Luego de triunfar en Mérida y San Felipe|Eric Séva se reencuentra con la Simón Bolívar Big Band Jazz en Caracas

En el Festival de Jazz de Garonne edición 2015 (uno de los eventos jazzísticos más importantes de Francia) ocurrió un momento mágico: Eric Séva, el Director Artístico del evento, se subió al escenario a tocar e improvisar con la Simón Bolívar Big Band Jazz, representando una de las experiencias más emocionantes de todo el festival. Primero fue el público francés y ahora los venezolanos podrán vivir este gran encuentro.

Este sábado a las 4:00 pm en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, el maestro Eric Séva actuará nuevamente junto a la Simón Bolívar Big Band Jazz dirigida por el maestro Andrés Briceño, tocando música de su autoría, así como algunos clásicos del jazz. También volverá a ser interpretada su obra Confluence escrita por él para orquesta y cuarteto de jazz, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigida por el maestro Eddy Marcano, contando con el propio Andrés Briceño en la batería, Alí Paiva en el contrabajo y María Victoria Yanez en el piano. La entrada es gratuita.

Eric Séva ya se había presentado en Caracas hace dos semanas, donde estrenó con éxito total en Venezuela su obra Confluence y también viene de ofrecer conciertos y clases magistrales en Mérida y San Felipe con las big band jazz de cada ciudad, formadas en los núcleos de El Sistema. “Llevo casi tres semanas en Venezuela y han sido una extraordinaria aventura musical. Humanamente, constate la inmensa riqueza musical y artística de este hermoso país y de El sistema. Tuve la suerte de visitar un núcleo y constatar la maravillosa oportunidad que le brindan a los niños y jóvenes”, destacó Eric Séva.

“Para mí es una experiencia inhabitual preparar conciertos con grandes big band que no conocía, también he tenido actividad pedagógica con las clases magistrales que para mí fueron muy enriquecedoras, aprendí mucho con los venezolanos”, expresó el astro francés. “Antes de venir a Venezuela vi una película sobre El Sistema que me emocionó y cambio mi visión de ver las cosas. Luego en el Festival de Garonne toqué con la Simón Bolívar Big Band Jazz y fue emocionante. Ahora soy muy afortunado porque estoy aquí, y gracias a la invitación de la Alianza Francesa y de la Embajada Francesa, lo que me permitió entrar en contacto con el Conservatorio de Música Simón Bolívar que lleva un extraordinario programa de enseñanza del jazz”, agregó.

T/Prensa FundaMusical Bolívar  – MPPDPGG
Caracas