Erick Leal: «Siempre he estado encima de ellos»

“Mi forma de jugar a veces es muy criticada por los jugadores rivales, pero pienso que cada vez que me montó en el montículo siempre doy lo mejor de mi y estoy concentrado en lo que voy a hacer y aportar”, señaló Erick Leal, quien como refuerzo de los escualos, lanzará este jueves en la noche ante los melenudos en el tercero de la gran final de la zafra 2022-2023.

La tropa escuala, que está abajo 0-2, lo seleccionó precisamente porque se vio bien ante los caraquistas en dos de los tres partidos, a excepción del último, que laboró en el round robin; mientras en general tuvo 2-1 y 2.52 de efectividad. En ronda regular tuvo 7-2 y 3.53 de efectividad.

De ese choque negativo contra Caracas en Valencia, analizó: “Yo venía de lanzarles tremendo juego antes en casa, pero la pelota es redonda y a veces tenemos el día nosotros, otro ellos. Ese día ellos salieron a hacer swing agresivamente y les salieron las cosas. Dos o tres pitcheos que dejé allí pagando, le dieron y me la devolvieron de jonrón. Los demás fueron buenos pitcheos, pero hubo bloopers que ya no controlamos nosotros por la manera que jugamos en el infielder (Magallanes). Sin embargo, siempre he estado encima de ellos. Tuvieron su inning… pero veremos cómo salen las cosas el día jueves”.

«AGRESIVIDAD»

“Es ser simplemente ser agresivo con todos mis pitcheos. Para mi no hay rival pequeño ni grande sino simplemente salgo a dar lo mejor de mi. Gracias Dios a mi trabajo extra y con los trainers mejoro las cosas pequeñas, que son parte de la clave del éxito. No he perfeccionado pitcheos, sino los ejecuto de una mejor manera, para poder ganarle los turnos a los bateadores», analizó este joven de 27 años.

“Vine para aportar mi granito de arena, mi mejor versión para buscar ese título que tanto desea la fanaticada guaireña”, acotó el derecho, que aseguró que lanzará en la Serie del Caribe con los escualos o si lo llama el Caracas.

“Hay una rivalidad muy bonita entre estos dos equipos (Caracas y La Guiara). Vengo de ser campeón el año pasado con Magallanes, una experiencia muy bonita y sé que este año Tiburones tiene la esperanza de lograrlo y quiero ser parte de eso”, agregó.

«Estar en una tercera final consecutiva es un orgullo y, para mi en lo personal, es lo que me hace levantarme todo el tiempo a trabajar, a realizar mis cosas extras y pienso que todo lo que yo hago por mi preparación entre juegos, es lo que me ha ayudado al éxito», analizó.

T/Eduardo Chapellín
F/Archivo CO