Erika Farías asume compromisos y retos en cada barrio que visita

Entre los principales proyectos entregados por las comunidades a la candidata a la alcaldía del municipio Libertador Erika Farías, se encuentran reactivar la Misión Barrio Nuevo Tricolor, mejorar el suministro de agua potable y el fortalecimiento de los alimentos a través de los Clap

Este fin semana Farías y su equipo recorrieron los urbanismos Omar Torrijo, Cinco Heroes Cubanos, Oscar Lopez OP12 Y Ojos de Chávez, ubicados a lo largo de la avenida Bolívar de la Capital, donde participaron en un asamblea de ciudadanos con el fin de conocer su propuesta de gobierno para los próximos 5 años.

Entre las necesidades que le planteó el soberano se encuentra consolidar las instalaciones socioproductivas de esta comunidad así como mejorar espacios deportivos como las canchas de Parque Carabobo o el estadio de beisbol de Parque Central.

«Ellos han asumido el compromiso de apoyar la candidatura de esta mujer revolucionaria Érika Farías para la Alcaldia de Caracas el próximo 10 de diciembre, yo estoy segura que con la participación del puebo, de las organizaciones populares con los consejos comunales y las comunas, de la base de apoyo al proceso revolucionario en las comunidades de Caracas, vamos a lograr la victoria numero 23 de la Revolución», dijo.

La candidata a la Alcaldía de Caracas enfatizó que su compromiso está junto al pueblo y que bajo su gestión se continuará incluyendo y protegiendo a los hombres y mujeres, comuneros, trabajadores, cultores y estudiantes para construir el futuro que merece Caracas.

COCHE COMPROMETIDO

También fue a recibir la gran manifestación de amor y compromiso los habitantes del callejón Los Abuelos en sector El Estanque de la parroquia Coche. Farías afirmó que han hecho de esta campaña una campaña de gobierno de calle que ha permitido escuchar detectar los problemas que afectan a distintas parroquias en Caracas:

“ Ahorita yo subía por aquí, por la calle y salía una abuela y me regañaba por un hueco que hay en la entrada; y para eso queremos gobernar para resolver los problemas junto al pueblo y esa es una de las cosas que tenemos que rectificar, no puede haber gobernantes en ningún lugar del país que gobiernen sin escuchar a las bases de la Revolución Bolivariana.

Agregó que no se encuentran haciendo una campaña en los medios, ni en las redes: «estamos aquí con el pueblo en sus comunidades, en los lugares donde la comunidad vive, barrio adentro como nos lo enseñó Chávez, como nos lo exige nuestro Presidente Nicolás Maduro, escuchando para obedecer a nuestro pueblo».

También indicó que su campaña busca que el pueblo se encuentre organizado en consejos comunales y comunas para dar una gran batalla y obtener una gran victoria.

 VOCES DEL PUEBLO

Luego de participar en un casa por casa en la parroquia San Agustin, Erika Farías fue recibida en las áreas comunes del urbanismo Omar Torrijo donde los vecinos le expresaron su apoyo y confianza a la candidata.

Zara Fernández, vocera del CLP1, fue una de las encargadas de darle la bienvenida a la Farías ante la Asamablea de Ciudadanos, afirmando que trabajaran para lograr el triunfo en las próximas elecciones del 10 de diciembre con una mujer hija de Chávez que viene del barrio.

Por su parte, Celina Guerrero, Vocera del Consejo Comunal Omar Torrijo, informó que de los 17 locales socioproductivos con los que cuentan, el 80% se encuentran en funcionamiento.

Guerrero explicó que a través de la autogestión de los viviendo venezolanos, lograron comprar los cables del servicio telefónico de CANTV de todos los urbanismos presentes en la asamblea.

Además indicó que la misión Barrio Adentro se encuentra funcionando al 100% y que la comunidad contará con una cineteca y una ludoteca las cuales estarán inaugurando en los próximos días.

Después de escuchar los planteamientos del pueblo, Farías comenzó su intervención ordenando la instalación de un equipo de trabajo en el urbanismo que se encargará de resolver las problemáticas planteadas.

La candidata recordó que dichos urbanismos son logros del Comandante Chávez y deben ser cuidados y mantenidos; comprometiéndose como hija de Chavéz a echar adelante todo lo que haya que sea necesario para que estos urbanismo sean ejemplo de armonía, de belleza y de trabajo político en la Avenida Bolívar, porque eso fue lo que quizo Chávez.

Agrego que “lo que nosotros queremos es que en estos urbanismos comience la economía productiva, la economía posrentista».

SECTOR TRANSPORTE DE CARACAS CON ERIKA

La candidata por la Alcaldía del Distrito Capital Erika Farías sostuvo un encuentro con el sector transporte de la ciudad capital, como parte del fortalecimiento de las políticas públicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Edison Alvarado constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector transporte destacó la importancia de este encuentro con la candidata Erika Farías:

“Este primer encuentro es para acercar la relación entre los transportista y la institucionalidad que representa nuestra candidata (…) Aquí traemos propuestas para un mayor y mejor funcionamiento del transporte para nuestro pueblo”.

La candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela agradeció a este sector por su compromiso de brindar una mayor atención al pueblo venezolano:

“Yo sé la importancia de la vinculación entre la institución y el sector transporte, desde ya me comprometo a trabajar con ustedes y proteger al pueblo (…) Tenemos la posibilidad de ampliar los beneficios en este sector y por ello debemos garantizar la seguridad social en nuestra revolución”.

Asimismo expresó que se deben corregir las necesidades que presentan los autobuses de cada transportista para brindar servicios de calidad y costos razonables:

“Debemos ampliar la relación social en el sector transporte y para esto debemos garantizar que vamos a prestar un servicio de calidad para nuestro pueblo (…) Construyamos un plan de trabajo para asumir las riendas de la alcaldía (…) Debemos tener organización para las nuevas batallas de la Revolución”dijo.

FERIA DEL TRANSPORTE

En este encuentro se informó que en las próximas semanas se llevará una jornada en los espacios del Poliedro de Caracas de ventas de cauchos para vehículos taxistas, autobuses y motocicletas, así como también de aceites lubricantes, para abastecer a precios solidarios a los transportistas de este importante sector de la sociedad venezolana.

Jairo Mendoza transportista de la ruta oeste de la ciudad expresó: “nosotros queremos proponer un nuevo sistema de contraloría que sea manejada de forma transparente en todas las organizaciones (…) Debemos revisar el estado de los buses y también debemos revisar la política social para los transportista”.

Farías invitó a todos los transportistas de la ciudad a sumar mediante un trabajo minucioso para la victoria perfecta este próximo 10 de diciembre.

BOLIVARIANOS Y RUTAS TRONCALES

Los movimientos sociales del transporte, y la Plataforma Bolivariana del Poder Popular del Transporte, Asamblea Socialista de Trabajador de los Frentes Socialista de Taxistas Bolivarianos y mototaxistas, respaldan el llamado hecho por la candidata a la alcaldía del Municipio Libertador, Erika Farías de reorganizar el transporte público en la ciudad capital.

Farías anuncio un plan especial para beneficiar a transportistas de la ciudad de Caracas con repuestos que comenzará en las próximas semanas. Farías en una reunión con todas las líneas de transporte de Caracas realizada la semana pasada presentó un plan para coordinar y aportar en la normalización del servicio en horas picos.

En dicha reunión estuvieron presentes el viceministro de Socialismo en lo Territorial, Manuel Quevedo, el ministro de Transporte Juan de Jesús García Toussanint, quienes trabajan en un plan para atender a los transportistas y así puedan adquirir “baterías, lubricantes y cauchos”.

José Escalona, del sector Taxismo, Juan Carlos García del Frente Franco Arquímedes y Félix Jaramillo vocero de la Asnt, acompañan la iniciativa de la próxima alcaldesa del Municipio Libertador, pero advierten, sobre el carácter multimodal que tiene el servicio en la Capital, es decir, Masivo, Colectivo (buses, microbuses, etc.) Individual ( Taxis, independientes, mototaxis) , Periférico (Periferia y rural), informales “organizados” que trabajan fuera de los terminales y por último, el alto impacto vial y ambiental, de las rutas sub e interurbanas, que tienen terminales y acceden a la ciudad desde oriente, llanos, occidente, etc.

Los transportistas identificados como Poder Popular del transporte, tienen propuestas concretas, proponen una jornada con amplia participación de todos los actores en este drama diario, ahora amenazado por los abandonos del servicio, anarquía en las tarifas, amenazas de paro, etc.

“Proponemos una reunión Política con las Bases del transporte organizadas como Poder Popular, donde estén todos los bolivarianos del transporte tradicional y el llamado informal, sin chismes ni manipuleos y de todas las modalidades, para que se presenten y se discutan propuestas concretas, para una gran ciudad, que merece una planificación mínimo a 30 años, más allá de las coyunturas, pues sabemos que ese el estilo de esta gran dirigente que estamos seguros va a lograr ponerle el “cascabel al gato”, expresó telefónicamente, José Jiménez de la Plataforma Bolivariana.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Cortesía Min Comunas
Caracas