Érika Farías encabezó cayapa de limpieza y mantenimiento en el 23 de Enero

Organismos del Estado, habitantes y organizaciones populares se sumaron a un operativo de limpieza en el 23 de Enero, encabezado por la alcaldesa Érika Farías, como parte de un programa que abarcará las 23 parroquias de Caracas.

______________________________________________________________________

Integrantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ministerio de Infraestructura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Supra Caracas, se desplegaron ayer en la redoma de la parroquia 23 de Enero, logrando recolectar más de 147 toneladas de basura.

La mandataria municipal Érika Farías inspeccionó personalmente las labores de aseo, acompañada por el Poder Popular organizado, igualmente por trabajadores de la Corporación de Servicios Municipales y de Supra Caracas, organismo encargado de la limpieza de la capital.

“Hemos establecido equipos de trabajo para estar presentes en las 22 parroquias de Caracas, pero hemos también hecho esfuerzos concentrados en algunas parroquias que por la población y por la importancia que tienen para la ciudad, hay que atender de manera priorizada. Seguiremos trabajando hasta dejar limpios todos estos espacios”, anunció.

“En este sentido, agregó, nos encontramos en la parroquia 23 de Enero, en uno de estos operativos especiales cayapa, donde toda la fuerza de estas instituciones sumadas a la fuerza de la organización popular, los colectivos, la comuna, los movimientos sociales, el partido, hemos hecho un solo equipo”, informó la alcaldesa.

El pueblo empoderado

“La basura no se trata solo de recogerla, se trata de organizarnos de manera tal que nuestros urbanismos y comunidades puedan se como nuestra propia casa, en nuestra casa tenemos las cosas ordenadas, todo limpio”, puntualizó la funcionaria.

La alcaldesa Érika Farías Farías sostuvo que uno de los objetivos que se plantea es la organización del pueblo “para fortalecer el tejido social” y de esta manera “lograr el empoderamiento del pueblo en estas acciones que van sumadas al buen vivir”.

“Estamos cumpliendo con nuestro pueblo en los acuerdos a los que llegamos, con las demandas de nuestro presidente Nicolás Maduro y trabajando juntos para fortalecer la Revolución Bolivariana”, dijo, en compañía de la jefa del gabinete del Plan de la Ciudad, Jacqueline Farías y de los trabajadores de Supra Caracas.

Hablan los vecinos

“Las organizaciones sociales, junto a los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del 23 de Enero, le tomamos la palabra a la alcaldesa Érika, y tenemos un proyecto, donde nosotros queremos ser partícipes en lo que es la recolección de los desechos sólidos”, expresó Alfredo Canchica habitante de esta parroquia, destacó la página web de la Alcaldía caraqueña.

Elizabeth Chacón, del bloque 45, acotó que estos operativos de cayapa son buenos para toda la ciudad, “de la mano con la alcaldesa, la comunidad va a ser un gran trabajo”.

Lenin Jiménez, habitante del sector, resaltó que esta respuesta se está dando a escala nacional y espera que esta parroquia sea modelo para toda la ciudad. “Debemos ser un solo músculo, y doy gracias a Dios que hayan empezado por aquí por el 23 de Enero y no es solo la basura, es el embellecimiento total de la parroquia”.

Rafael Domínguez gerente general de Supra Caracas, informó que se estará trabajando en cayapas integrales a lo largo y ancho del municipio, para nivelar sectores complicados de atender, que ya la Alcaldía de Caracas tiene identificados.

Manifestó Domínguez que aparte de los sectores priorizados se está trabajando en otros puntos, denominados “ejes especiales” como son “Caricuao, Macarao y Mamera. Otras fuerzas están desplegadas en La Vega, casco central ampliado que atiende ocho parroquias y se suma a la parroquia Sucre. Luego se atenderá la parroquia San Juan. Tenemos un plan, tenemos un objetivo definido, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la alcaldesa Érika Farías, estamos obteniendo las herramientas para llevarlo adelante”, manifestó.

Mejorando condiciones laborales

Para la alcaldesa uno de los aspectos primordiales es atender a la fuerza laboral que hace vida dentro de Supra Caracas, por lo que realizó en el sector una asamblea con los trabajadores de este ente municipal. Farías destacó que a pesar de las dificultades que está afrontando el país, la fuerza obrera continúa en sus labores diarias haciendo un gran esfuerzo.

“La organización es fundamental, los valores, en la incorporación de ustedes en los programas sociales que la Revolución y el presidente Nicolás Maduro a través del Carnet de la Patria se han estado incorporando en esas políticas de protección que hacia nuestro pueblo está desarrollando”, dijo dirigiéndose a los trabajadores de Supra Caracas.

La asamblea aprobó que la próxima semana se realicen encuentros de trabajos con dirigentes obreros, de donde saldrán propuestas para ir mejorando las condiciones laborales de los más de 3 mil empleados de Supra Caracas.

T/ Raúl Pineda
F/ Jonathan Manzano
Caracas