Érika Farías: Estamos llamados a ser vanguardia en los procesos liberadores de los pueblos

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, manifestó este jueves que el pueblo venezolano está llamado a ser vanguardia en los procesos de liberación de los pueblos.

“Hoy cuando se cumplen 200 años del primer grito de Independencia de latinoamérica, estamos llamados a seguir a la vanguardia de los procesos de liberación de nuestro pueblos. El imperio español nunca pudo imaginar que desde esta pequeña capitanía general saldrían los y las aguerridas soldadas que liberarían medio continente”, enfatizó.

Resaltó la determinación y coraje de todos aquellos hombres y mujeres que han dado su vida a lo largo de las luchas sociales en Venezuela, defendiendo nuestra patria soberana.

“Nuevamente un imperio nos ataca, nuevamente debemos demostrarle al mundo de qué estamos hechos los hijos e hijas de Bolívar, nuestra fe es nuestra fuerza, nuestra fe en Chávez nos lleva a reafirmar frente a cualquier escenario nuestra voluntad de vencer y de ser libres”, puntualizó.

Durante un acto en conmemoración a los 208 años del primer paso hacia la Independencia de Venezuela, en alusión al 19 de abril de 1810, en la Capilla Santa Rosa de Lima, la alcaldesa recordó que Caracas es cuna de Libertadores y de héroes y heroínas que han batallado arduamente.

“Seguid el ejemplo que Caracas dio el 19 de abril de 1810, el 23 de enero de 1958, el 27 de febrero de 1989, el 13 de abril del 2002”, acotó.

Recordó que así como en 1810, la prioridad actual “es defender, expandir y consolidar el bien más preciado que tenemos: la Independencia Nacional”, tal como lo establece el primer objetivo histórico de nuestro Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Chávez.

La alcaldesa condecoró con la Orden Waraira Repano, en su primera clase, al historiador Luis Felipe Pellicer, orador de orden de la sesión especial con motivo del 19 de abril de 1810 y nuevo vicerrector académico de la Unearte.

T/Meibert García
F/@AlcaldiadeCcs