Érika Farías inaugura panadería para abastecer a 1.000 familias

La alcaldesa capitalina puso en servicio la Panadería El Quijote e inauguró un proyecto agrourbano en el contexto del aniversario N° 15 del Frente Francisco de Miranda

______________________________________________________________________

La primera autoridad del municipio Libertador, Érika Farías, inauguró una panadería bautizada con el nombre de El Quijote, que forma parte de un conjunto de proyectos socioproductivos liderados por jóvenes que integran organizaciones del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Los Ojos de Chávez, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.

Este nuevo servicio “viene a sumarse a otros logros que todos los días viene alcanzando el Frente Francisco de Miranda (FFM) en todo el país en materia política, económica, social, teritorial, incluso en lo que es la espiritualidad revolucionaria que estamos creando”, expresó Érika Farías luego de cortar la cinta inaugural.

Después de hacer un recorrido por la instalación, explicó que con esta inauguración celebran los 15 años del Frente Francisco de Miranda que “lidera ese y otros proyectos que hemos venido trabajando en conjunto con nuestro Gobierno para seguir fortaleciendo los avances del proceso revolucionario”.

Explicó que la panadería popular se ha hecho posible con los recursos aportados por el presidente Nicolás Maduro. “El Quijote va a atender en esta primera etapa a tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que agrupan a cerca de mil familias. Pretendemos aumentar la producción y tener la capacidad de atender a muchas más familias a través de los CLAP, tal como nos ha orientado el presidente Maduro”, añadió.

La alcaldesa hizo un segundo recorrido en otra ala del urbanismo, donde inauguró un proyecto agrourbano para producción de cultivos de hortalizas, legumbres y plantas medicinales. El local también dispone de un laboratorio de semillas que garantizan la siembra y el procesamiento de los cultivos.

“De esta manera estamos creando el nuevo sistema de producción, distribución, comercialización, consumo e insumo para nuestro pueblo. Aquí estamos celebrando con todos los jóvenes que integran el FFM un año más de trabajo, de lucha y de victorias”, agregó.

“En Caracas estamos desarrollando cerca de 35 proyectos entre agricultura urbana y panaderías, también estamos impulsando las nuevas bodegas CLAP, peluquerías y otros servicios que se suman a los proyectos de agricultura y producción que tenemos a nivel nacional”, señaló Farías.

T/ Raúl Pineda
F/ Jonhattan Manzano
Caracas