Érika Farías: Planificación popular es gobernar escuchando al pueblo

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, durante la instalación del Consejo de Planificación 2018-2021, indicó que esta instancia es importante y fue creada en el año 2003, cuando se aprobó la planificación popular.

Farías indicó que hay un conjunto de entes importantes con los cuales el pueblo ha trabajado, siempre obedeciendo el mandato del comandante Hugo Chávez: “Gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo”.

Asimismo detalló que seguirán en pie los desafíos en materia económica y social, pero la prioridad será la protección del pueblo caraqueño.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Municipal, comenzó con la presentación de las credenciales de los concejales que representan a la ciudad capital y de voceros del Comité de Tierra Urbana, sectores cooperativas, mujeres y salud.

Por su parte los ingenieros Juan Carlos Rodríguez, de Fundacaracas, e Iván Martínez, del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), hablaron sobre la reformulación de los proyectos, en los que modificaron lo referente a inversión de recursos en obras hidráulicas, de construcción y para el transporte para garantizar la comodidad  y protección del pueblo soberano.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/CMC