Érika Farías propuso al Poder Popular un plan de organización para Caracas

En horas de la tarde, realizó un encuentro con el Estado Mayor de Alimentación en el Teatro Bolívar y luego recorrió distintas parroquias de la ciudad, con la intención de escuchar las necesidades del pueblo

________________________________________________________________

La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, propuso al Poder Popular un plan de organización de la capital para resolver los diversos problemas de la ciudad basado en relaciones humanas de respeto, tolerancia, para construir una cultura de paz.

Durante un encuentro con 33 consejos comunales caraqueños en el parque Alí Primera, Farías precisó que la organización popular va más allá de resolver problemas de las comunidades, lo que implica construir una cultura de paz.

Es necesaria la organización del pueblo para gobernar y “organizar nuestro territorio para resolver, entre todos los niveles de Gobierno y esfuerzos de las comunidades, las necesidades materiales y espirituales de todos”, y no se puede concretar esto sin la participación protagonista del pueblo venezolano y caraqueño, “el Poder Popular no es solo una instancia para recoger problemas y aportar soluciones”, acotó.

La candidata propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar las ordenanzas y leyes para la convivencia en Caracas, a fin de cambiar la concepción colonial que poseen algunas de ellas en donde aún existirán “gazapos y rezagos de lo que fue la institucionalidad de la Cuarta República”, consideró la candidata por la Revolución a la Alcaldía del Municipio Libertador, Érika Farías.

ESTADO COMUNAL

“El Estado comunal tiene que superar la organización colonial municipal que todavía hoy existe en nuestro país. Y déjenme decirles que yo no le tengo miedo a ese debate, si vamos a hacer una Revolución comunal y socialista tenemos que asumir el mandato de nuestro Comandante Chávez y presidente Nicolás Maduro de transformar el Estado”, dijo.

Agregó que el Poder Popular también tiene la tarea de transformar el Estado para consolidar el proceso de transformación social que viene promoviendo la Revolución Bolivariana. “En el Estado revolucionario y socialista hay leyes e instituciones y un pueblo que gobierna “, sentenció.

Recordó que ya son 18 años que “nos ha tocado revertir toda la estrategia de dominación imperial de Estados Unidos y sus aliados en el territorio”, por lo que en las comunas hay que dar “grandes debates” en este momento constituyente.

CIUDAD CONSTITUYENTE

“La militancia chavista debe medir la eficiencia y la eficacia revolucionaria de una institución por el vínculo estrecho que debe tener con las organizaciones del Poder Popular, si no sigue siendo una organización burguesa”, afirmó.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Héctor Rattia
Caracas