Érika Farías: Recordar a Chávez significa mantener la esperanza de un pueblo unido ante las adversidades

Pueblo revolucionario recordó a Hugo Chávez con amor

No va a haber fuerza, imperio, no va a haber oligarquía, ni burguesía que detenga la marcha victoriosa del legado de nuestro Comandante Chávez”, expresó Farías

___________________________________________________________

Desde tempranas horas el pueblo se concentró ayer a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez, a los cinco años de su siembra, y para reafirmar el compromiso por mantener su legado vivo junto al presidente Nicolás Maduro como líder de la Revolución Bolivariana y a su vez; “mantener la esperanza de un pueblo a estar unido ante las adversidades”.

Así lo expresó la alcaldesa de Caracas, Érika Farías desde la tarima principal, al final de la avenida Urdaneta, donde se le rindió homenaje al Comandante Chávez, con cantos de Alí Primera y «La Canción Necesaria», la interpretación de «Lloviznando Canto» y música llanera de la mano de Henry Gutiérrez, «El Turpial Serenatero» y Efrén Clavo, “El Soldado de Acero”, quienes expresaron con su canto la lucha por mantener a Venezuela libre de imperios.

Érika Farías, en este sentido precisó que “recordar a Chávez significa: renovar el compromiso, la voluntad a defender la patria y recordar siempre una obra, un legado, un proyecto, una historia y una vida entregada a servir al pueblo”.

“Estamos hoy (ayer, 5 de marzo) un conjunto de fuerzas revolucionarias de todos los sectores sociales, reafirmando desde las calles caraqueñas que somos hermanos e hijos de Chávez, dispuestos a defender la patria de los constantes ataques nacionales e internacionales que afectan la calidad de vida de la población. Porque Chávez significa para nosotros ese Libertador del siglo XXI, de esa generación de hombres y mujeres que seguimos luchando, que seguimos venciendo, porque somos valientes”, dijo.

La alcaldesa de Caracas, recalcó que “no va a haber fuerza, imperio, no va a haber oligarquía ni burguesía que detenga la marcha victoriosa del Proyecto Nacional Simón Bolívar, que detenga la marcha victoriosa del legado de nuestro Comandante Chávez. No va a haber imperio que pueda con la valentía de este pueblo venezolano”.

Llamó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidas y consolidar la victoria el próximo 20 de mayo del presidente Nicolás Maduro Moros, “tenemos que mantener a Nicolás como dirigente de esta Revolución porque así nos lo encomendó Chávez y así le cumpliremos siempre”, expresó.

“Chávez está vivo en el compromiso, en el trabajo, en la lucha, en la valentía de poder, de ganar, del cambio de nuestro pueblo”, refirió Farías, al tiempo que destacó el vínculo que creó Chávez con el pueblo, de lealtad y amor, “Chávez nos devolvió la esperanza, la lucha, la historia, Chávez nos devolvió la vida al vivir bien y todo eso amerita que nosotros hagamos grandes cosas por mantener ese legado de lucha por la independencia, por la soberanía, por la libertad del pueblo venezolano”, destacó Érika Farías.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil
Caracas