Érika Farías transferirá al poder popular rutas y tarifas del transporte público

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, aseguró que luego de las elecciones presidenciales, su despacho implementará una serie de medidas en el sector transporte que permitan solventar la crisis que atraviesa este servicio público en la ciudad.

“El tema de transporte es complejo porque por una lado no podemos comprar los repuestos e insumos que se requieren para darle mantenimiento a las unidades que hay. El otro tema es la adquisición de nuevas unidades de transporte para reforzar el sistema de transporte, pero también enfrentamos a un grupo de personas que han hecho de este servició una vía para seguir maltratando y vulnerando a nuestro pueblo”, dijo.

Farías durante un encuentro con el sector Movimiento de Pobladores realizado en la plaza San Jacinto, en el centro de Caracas, asomó la posibilidad de transferir al poder popular las competencias de asignación de rutas y de establecimiento de tarifas del sector transporte en el área metropolitana.

“Yo estoy dispuesta a transferir estas competencias para ver si es que los transportistas van a poder más que nosotros. Y en cada comunidad, comuna, parroquia y corredor sea el pueblo quien diga cuáles van a ser las rutas, los horarios, los precios y las líneas que van a operar en nuestro territorio, y espero contar con ustedes para tomar esa medida para que el pueblo tenga cada vez más poder y siga gobernando como no los pidió nuestro comandante Chávez. Yo lo voy hacer para darle una lección a aquellos que piensan que con su transporte van a herir y detener a la revolución”, dijo.

Adelantó que aunque hay cosas que no se pueden decir, está dispuesta “a ir más lejos” en materia de transporte en referencia a radicalizar la Revolución Bolivariana en materia de transporte.

Señaló que con el objetivo de impulsar la organización del Poder Popular para lograr la “Caracas comunal” en materia de vivienda, continuará definiendo planes y estrategias con las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) y el Movimiento de Pobladores.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo
Caracas