Érika Farías: Venezuela sigue creyendo en la Revolución Bolivariana

«Venezuela sigue creyendo en la Revolución Bolivariana. Han sido 38 días de trabajo duro, de encontrarnos con nuestro pueblo, de batallas y de victorias», declaró la nueva alcaldesa de Caracas, Érika Farías, en su primer discurso en la plaza Bolívar del centro de la ciudad, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer el primer boletín con los resultados de los comicios de este domingo.

Acompañada por el pueblo y por representantes del tren Ejecutivo —incluyendo al presidente de la República, Nicolás Maduro— Farías agradeció a las personas que le dieron su apoyo, y también a los nueve millones 139 mil 564 electores que, con su voto, dieron un sí a la paz.

«Hoy hemos derrotado, como lo hicimos hace 158 años, a la oligarquía, a la burguesía y al imperio norteamericano. Hemos derrotado la duda, hemos derrotado a quienes querían poder dirimir a esta fuerza indestructible que es el chavismo», expresó.

Declaró que su gestión se centrará en la atención a los niños, jóvenes, adultos mayores y cultores del país, entre otros sectores de la sociedad, para quienes actuará en cumplimiento al legado que sembró el presidente Hugo Chávez.

«Ese legado hay que seguir trabajándolo, expandiéndolo, y construyéndolo», apuntó la nueva alcaldesa.

El presidente Nicolás Maduro acudió a la referida plaza para celebrar con el pueblo «la tercera victoria del chavismo en 140 días» y declaró que Caracas ha elegido a «una extraordinaria mujer y alcaldesa», la primera en la historia de Venezuela en asumir este cargo en la capital.

Farías resultó electa con el 65% de los votos «casi 500 mil votos, gracias Caracas», agregó el Presidente.

T/AVN