Ernesto Mejía ya lleva seis jonrones en Japón

Ernesto Mejía atraviesa por un gran momento ofensivo. El recio bateador derecho sacó la bola por segundo juego seguido el pasado sábado en el empate entre los Leones de Seibu, 3-3 contra las Águilas Doradas de Rakuten, en el MetLife Dome de Tokorozawa, durante una jornada del beisbol japonés (NPB por sus siglas en ingles).

El estacazo del inicialista, con un compañero en circulación, se produjo en el inicio del primer inning contra el zurdo Takahiro Shiomi con dos outs en la pizarra y para coronar un racimo de tres anotaciones. El estacazo se fue entre center y left.

El martes pasado Mejía había conseguido apuntarse su primer encuentro de dos vuelacercas en la zafra. Desde entonces ha conectado vuelacercas en cuatro de sus últimos cinco desafíos. Ese día, su club sucumbió 7-5 ante Águilas Doradas de Rakuten- El recio bateador derecho también sumó un doble, en sus cuatro visitas al plato, y produjo tres carreras: “Estoy satisfecho por la oportunidad de jugar y por poder contribuir a la ofensiva con mi equipo, pero lamentablemente no logramos la victoria, que es lo más importante, y es algo que necesitamos para meternos en la pelea”.

Sus estacazos tuvieron como víctimas al zurdo Hayato Yuge, en el cuart con un compañero en circulación, y al derecho Chia-Hao Sung, en el séptimo con las bases limpias: “Apenas fue mi tercera vez abriendo juego este año y llevo tres jonrones, que no está nada mal. Solo necesito tener más oportunidades de estar en el lineup y aprovecharlas para que lleguen los números”.

METAS

Y ya comenzó a rendir el toletero derecho, que en Japón conversó con Cárdenas Sports Media. De 34 años, comenzó la temporada en la filial de ligas menores de Seibu, mientras se recuperaba de dolencias en una de sus piernas, y desde su ascenso al equipo grande el 25 de julio, exhibe una línea ofensiva de .303/.395/.909, con dos dobles, seis cuadrangulares, nueve remolcadas y 1.304 de OPS, en 33 turnos repartidos en 13 encuentros.

“Afortunadamente, estoy sano, saludable. Me siento fuerte y listo cada vez que el manager (Hatsuhikome Tsuji), necesite para aportar lo mejor de mí al equipo. Así que espero poner mi granito de arena para meter a los Leones en los puestos de clasificación de nuestra liga”, dijo Mejía a principios de semana.

Mejía sacudió 96 jonrones entre 2014 y 2016, lo que le convirtió en uno de los extranjeros más destacados en el circuito nipón, pero a partir de 2017 su producción ofensiva comenzó a decaer y perdió su estatus de regular en 2018 con Hotaka Yamakawa, quien en las últimas dos zafras ha conectado 40 o más jonrones y remolcado al menos 120 carreras.

Necesita otros 14 bambinazos para sumar 150 y 22 empujadas para elevar su total vitalicio a 400. Por otra parte, Seibu no ha tenido una buena campaña, ya que marcha quinto en la Liga del Pacífico, a siete juegos y medio del puntero Halcones de Fukuoka.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Cárdenas Sports
Caracas