Para revisar el proyecto de construcción del corredor ferroviario bioceánico|Ernesto Samper se reunirá en Cochabamba con presidente Evo Morales

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, iniciará este jueves una agenda de trabajo en Cochabamba, Bolivia, donde está prevista con el presidente de este país, Evo Morales, para revisar el proyecto de construcción del corredor ferroviario bioceánico central que unirá los océanos Atlántico y Pacifico y busca favorecer el comercio de la región, reseña Prensa Latina.

Asimismo, Samper inspeccionará en Cochabamba las obras de la futura sede del Parlamento Suramericano que se construye en la provincia de Punata, en el pueblo de San Benito, a 38 kilómetros de Cochabamba y luego participará en el acto de entrega del Coliseo en Tarata.

En la Cumbre de la Unasur que se realizó en Cochabamba en 2006 se determinó que en Ecuador se construiría la sede principal de ese organismo multilateral y en Bolivia la del Parlamento Sudamericano, refiere la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La agenda del representante de la Unasur incluye reuniones con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, y los integrantes de la Misión Electoral del organismo que estará presente en el referéndum constitucional del próximo domingo 21 de febrero, en el que el pueblo boliviano decidirá si se modifica o no la Constitución para permitir la reelección por un tercer periodo del Presidente y el vicepresidente del país

Samper tiene previsto, además, este viernes 19 realizar un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle, Cochabamba, en un espacio denominado Café Unasur, en el cual sostendrán un debate sobre los temas de derechos humanos, medio ambiente, empleo y educación, en lo que constituirá el primer encuentro que se realiza con jóvenes bolivianos y el sexto de la región.

«Café Unasur es un espacio con el que se pretende abrir la visión estratégica y las políticas de la Unión a distintos sectores de la sociedad, para llegar a construir mediante el intercambio de ideas una consciencia suramericana. Los jóvenes también podrán participar a través de la red social Twitter @unasur para opinar y preguntar sobre los temas», refiere Unasur.

Fuente/AVN

Queremos congelacios de precios para que no suban los precios de los productos y asi el aumento nos rinda mas a la familia venezolana.