Ernesto Villegas: “En Venezuela no hay una dictadura, existe una democracia plena”

“En Venezuela no hay una dictadura, existe una democracia plena como la luna llena”, ratificó este sábado el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en relación a los ataques mediáticos del capitalismo, a través de las trasnacionales de la comunicación mundial.

Durante la reunión preparatoria para el Encuentro de Solidaridad con Venezuela, efectuada en la Casa Amarilla (Caracas), Villegas señaló que las asimetrías comunicacionales se han incrementado desde que llegó la Revolución Bolivariana, ante lo cual varios países se han hecho eco de las sanciones económicas contra nuestro país, por parte del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Estamos sometidos a una nueva forma de dominación de la mente humana, que es la comunicación al segundo, la comunicación al instante, a través de las llamadas redes sociales, que establecen un frenesí informativo desquiciante. Esto genera graves niveles de incertidumbre, en lugar de reducirla. La información es un dato reductor de incertidumbre. Y, en este caso, por hastío y sobresaturación, se ha convertido en un gran generador de zozobra. El último escándalo del minuto”, reflexionó.

Sandino: ‘La soberanía no se discute; se defiende con las armas en la mano’

Villegas subrayó que, actualmente, Venezuela vive un momento histórico que resume las contradicciones y dificultades vividas por nuestros próceres independentistas. En ese sentido, acotó que las sanciones de la Administración Estadounidense representan una declaración de Guerra Económica contra nuestro país.

«No podemos reaccionar de manera convencional. Yo hago un llamado a nuestros hermanos del mundo. Pido, primero a ustedes y a quienes puedan escucharnos, que observen lo que está en desarrollo en Venezuela con los ojos del tiempo histórico, con la mirada que le dieron nuestros precursores y libertadores, a los procesos que, en su tiempo, les correspondió conducir, llenos todos de múltiples contradicciones, encrucijadas, incomprensiones, errores y rivalidades, propias de los grupos humanos”, reflexionó.

En ese sentido, el titular del Minci citó al comandante nicaragüense Augusto Sandino, quien una vez dijo: ‘La soberanía no se discute; se defiende con las armas en la mano’. Y seguidamente, nombró al prócer independentista José Martí: ‘En política lo único verdadero es lo que no se ve’.

Villegas calificó como cobardes a diversos dirigentes políticos de la oposición que, con actitudes serviles de antipatria, viajaron a Washington  para pedir una intervención contra Venezuela, así como a aquellos que desde Miami  critican a las venezolanas y los venezolanos.

Finalmente, el titular del despacho para Comunicación e Información precisó: «Así como Nixon ordenó hacer ‘aullar’ la economía chilena cuando Allende ahora la orden de Donald Trump es ‘ahogar’ a Venezuela».

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@vencancilleria