Expresó durante entrevista concedida a Tves|Ernesto Villegas: Tren ministerial está llamado a ir a las catacumbas a atender al pueblo

El actual equipo de ministros y ministras del Gobierno Bolivariano está llamado a ir a la catacumbas del pueblo a ofrecer atención a las venezolanas y a los venezolanos, esto como una nueva fase del Gobierno de calle, así lo afirmó este domingo el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Las catacumbas del pueblo, el comandante (Hugo) Chávez hablaba mucho de eso, es ir junto a la gente (para) que no se nos olvide nunca que nos debemos a ese pueblo, que no se nos olvide nunca que ese pueblo es el verdadero protagonista y el verdadero indispensable, aquí no hay ministros indispensables, desde el de Comunicación hasta cualquier otro”, dijo el titular para la Comunicación e Información.

Durante una entrevista concedida al espacio Desenlaces, transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves), Villegas, que por meses ha estado al frente de la cartera de Comunicación e Información tanto en el período presidencial de Chávez como en el de Maduro, aseveró que el pueblo venezolano y el proyecto han mantenido la misma esencia, solo que las circunstancias son diferentes.

“Venezuela sigue siendo en esencia la misma Venezuela, cuando me refiero al nombre de nuestro país me refiero al pueblo, es el mismo pueblo y es el mismo proyecto con circunstancias distintas, con desafíos renovados, con problemas también que son distintos, por eso la política no es una cosa estática, lo que son estáticos son los principios”, indicó.

Afirmó que el actual gabinete junto al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, constituyen un equipo en contraofensiva que enfrentarán los desafíos que se presenten. “El gabinete con el que el presidente Nicolás Maduro enfrenta estos desafíos del año 2017 son cuadros de hombres y mujeres en contraofensiva y estamos seguros de que va a ser un equipo victorioso”, afirmó.

APRESTO COMUNICACIONAL

Por otra parte, Villegas destacó que así como en el ámbito de la defensa de la patria Venezuela cuenta con un apresto operacional, concepto militar que se refiere a la óptima condición y uso de sus sistemas de armas para cualquier contingencia, también cuenta con un apresto comunicacional.

Explicó que durante los recientes ejercicios cívico-militares antiimperialistas Zamora 200 tuvo la oportunidad de trabajar con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le comentó, utilizando el argot castrense, que en el campo de la comunicación se cuenta con un apresto comunicacional.

Recalcó que sin el apresto comunicacional no se puede percibir el apresto operacional porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado habrían realizado el ejercicio Zamora 200 en los distintos escenarios donde se produjo y no se habría podido ver.

“Se hubiera podido utilizar ese sistema de armas sofisticado, hubiéramos podido tener esa movilización popular a través de la Milicia Nacional Bolivariana o la maravillosa marcha que se realizó desde la Academia Militar hasta el Poliedro desbordada de gente, pero no se hubiera visto, no se hubiera podido percibir, eso desde el punto de vista comunicacional, incluso desde el punto de vista de la defensa es muy importante porque una de las funciones relevantes de nuestro poderío militar es la disuasión”, expuso.

«QUE NADIE SE EQUIVOQUE»

El ministro advirtió a quienes han creado la tesis de que en la Patria de Bolívar hay un Estado fallido que no se equivoquen porque encontrarán a una fuerza armada y a un pueblo organizado dispuesto a defender su territorio y su soberanía.

«Que nadie se equivoque, nadie se confunda, nadie vaya a comprar equivocadamente la tesis del Estado fallido (…) Hay creadores de la tesis del Estado fallido de que a Venezuela se la llevó quien la trajo, que no existe nación, que no existen instituciones, que no existe un Estado, que no existe fuerza armada, bueno , no se crean eso porque en frente tienen un poderío que le haría morder el polvo a aquel que se equivoque, aquella fuerza extranjera, aquella fuerza invasora, aquella fuerza equivocada que crea que este es un pastizal por donde puedan entrar, instalarse y llevarse sus riquezas, van a conseguir aquí su tumba», avisó.

«Aquí nosotros derrotamos a la OTAN de aquel entonces en Carabobo, el general Morillo, que había derrotado a los ejércitos de Napoleón Bonaparte, a ese general lo derrotó Simón Bolívar de modo que este suelo de Guaicaipuro, de Terepaima, de Naiguatá, del Negro Andresote, del Negro Primero, en fin aquí hay un suelo y una sangre bravía con sofisticados sistemas de armas y una organización popular extraordinaria alrededor del concepto de defender a la patria de defensa de la soberanía nacional», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@TVesAlDia

¡ AMIGAS(OS) ESTOY DE ACUERDO CON ARMANDO, EL GOBERNADOR TIENE ÉSA COSTUMBRE, AQUÍ EN MÉRIDA NÓ NOS HAN DADO EL SUFICIENTE EMPUJE QUÉ DEBERÍAMOS TENER, NOS TIENEN MARGINADOS, Y PARA COLMO DE LOS COLMOS, AYER DOMINGO NO HUBO ENTREGA DEL CARNET DE LA PATRIA DEBIDO A QUÉ EL SISTEMA, PLATAFORMA Ó LINEA NO LLEGABAN, POR MÁS LO HUMANAMENTE POSIBLE QUÉ TRATARON DE HACER LOS Y LAS MUCHACHAS QUÉ NOS ESTABAN INSCRIBIÉNDO.
DESDE LA CENTRAL EN DONDE SE MANEJA EL SISTEMA, SE BURLARON Y SABOTEARON AL NOBLE Y LEAL PARTE DE ÉSE PUEBLO QUÉ ESTUVO Y PERDIÓ TODO EL SANTO DIA DE AYER Y NINGÚN FUNCIONARIO DE ÉSAS ALTAS ELITES DEL GOBIERNO DE MERIDA » NÓ SE PRESENTARON »
UNA LICENCIADA QUÉ CRÉO, ES LA QUÉ ESTABA ENCARGADA, SE PORTÓ DEMASIADO BIÉN E HIZO TODO LO POSIBLE HABIDO Y POR HABER
¿ ÉSTO ES LLEGAR A LAS CATACUMBAS.? ¿ ASÍ PIENSAN OBTENER OTRA VEZ LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MÉRIDA.?
SIEMPRE LO ESCRIBO. ; EL OPORTUNÍSMO POR DELÁNTE PORQUE SOBRAN LOS JALA MECATE….

  • ” Las catacumbas del pueblo “

    Catacumbas son fosas excavadas en el suelo para organizar en ellas los enterramientos de los muertos.

    Recuerdo que chavez la ultima ves que fue a petare el dia de su cumpleaños y debia de recorrer la via vieja de santa lucia desde la bombilla y bajar por esta via y llegar cerca de la urbina pero por los barrios hasta petare..
    Pero el desidio bajar a pie por las escaleras desde la bombilla a petare y caer al barrio 5 de julio hasta la entrada del mismo ,, donde no pudo caminar mas por el gentio que habia.

    No dudo que nicolas quiera hacer eso de corazon …pero es que acaso es nicolas el gobierno entero, que paso con aquello de pueblo …tengo rato que no veo en una barriada por decir algo al gobernado de merida solo esta en su feudo y sale cuando hay alguna conmocion…

    Y aqui en merida hay muchas catacumbas olvidadas no veo a personeros del gobierno adentrarse en ellas y mueren gente del pueblo tal ves no defendiendo a una cruz pero si sus vidas.

  • Felicitaciones al ministro Ernesto Villegas por su excelente trabajo en el Ministerios de comunicación. Con relación a lo que me lleva escribir estas palabras es la frase » Las catacumbas del pueblo «, se dice rápido pero que difícil es llegar a dichas catacumbas, lo digo porque nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías abrió el camino y no tengo duda que estuvo allí en las Catacumbas, sin embargo nuestro presidente Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo titánico por llegar, solo le pido a nuestro Dios que le enseñe el camino ya que todavía veo con mucha preocupación como hay lineamientos, misiones, beneficios emanados por él que no llegan a una gran parte del pueblo Venezolano. Aprovecho para preguntarle a nuestro Ministro de Comunicación Ernesto Villegas, si los productos Brasileños que actualmente se están vendiendo en Venezuela en cantidades industriales, son comprados con divisas del Estado, si es así, ¿por que no regulan sus precios?.

  • Causa tristeza que la primera poligonal de la Parroquia La Pastora ubicada en Manicomio,(011-01-01) la hayan excluido de toda Protección de la MISIÓN BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR. ¿Será porque estamos en la Hondonada más profunda, por dónde no pasa la Reyna? Esta poligonal colinda con la Parroquia Sucre (Los Frailes de Catia) y la misma fue poblada, desde los años 30 ó menos. Exigimos al Gobierno tomarnos en cuenta, pues también formamos parte del casco histórico de nuestra querida Parroquia, donde también requerimos de la protección que brinda nuestra REVOLUCIÓN.