36 mil personas serán alfabetizadas este año|Erradicar el analfabetismo: una meta del gobierno salvadoreño

El Ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, subrayó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, tiene la meta de alfabetizar a más de 36 mil personas, a nivel nacional al finalizar este año.

Con esa cifra, sumarían más de 237 mil al proceso que tomó auge desde el 2009 a la fecha, con el primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y el expresidente Mauricio Funes(2009-2014).

Durante el acto por el Día de Internacional de la Alfabetización, celebrado la víspera, el titular acotó no obstante, que esa meta podría superarse, pues hay 44 mil iletrados que están en proceso de alfabetización.

El gobierno ha emprendido una ofensiva para erradicar el analfabetismo, por lo que está trabajando en los 14 departamentos del país, con una inversión de cuatro millones de dólares, puntualizó Canjura.

Agradeció el apoyo de los más de 14 mil voluntarios, que están atendiendo jóvenes y adultos en dicha condición y que han posibilitado que 29 municipios estén declarados Libre de Analfabetismo.

Asimismo, destacó el método cubano «Yo, si puedo», el cual es utilizado por el gobierno para alfabetizar a miles de salvadoreños con el asesoramiento de maestros de Cuba. En el Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada 8 de este mes, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de no cesar en los esfuerzos por declarar a El Salvador libre de analfabetismo, enfatizó el ministro.

Fuente/Prensa Latina