¿Es información u opinión lo que se dice en RTVE sobre Venezuela?

El sindicato de la Unión General de Trabajadores de España (UGT) cuestionó, a través de un boletín informativo, la veracidad y la falta de objetividad de las informaciones ofrecidas en la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), donde continuamente se ofrecen noticias distorsionadas sobre la realidad en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, al postear la hoja informativa, la agrupación se pregunta si ¿Es información u opinión lo que se dice en RTVE sobre Venezuela?.

Citó, específicamente, una declaración del pasado 5 de agosto donde el enviado especial de la televisora española, Marcos López, fija su opinión personal sobre la Asamblea Nacional Constituyente, elegida con más de ocho millones de votos el pasado 30 de julio, y no se apega a la ética profesional.

Denuncian que este tipo de noticias, que solo buscan desvirtuar y complicar la situación en Venezuela, cada vez son más reiterativas, dejando de ser prácticas aisladas y convirtiéndose en sistemáticas. “Televisión Española no está cumpliendo con el papel que tiene encomendado de ofrecer una información veraz y objetiva”, señalaron en el comunicado.

En ese sentido, instaron a que prevalezca la ética profesional y no los ideales políticos personales, a la vez que exigen un cambio radical en la Radio Televisión Española.

Este martes 8 de agosto, el periodista Marco López entrevistó al ministro del Poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien ofreció detalles de la otra verdad de Venezuela, la que no sale en los medios de derecha, nacionales e internacionales.

Villegas apuesta a que dicha conversación pueda “romper el bloqueo del cartel mediático contra Venezuela”.

 

Descarga el documento: ¿Es informacion u opinion lo que se dice en RTVE sobre Venezuela?

 

T/CO
F/Archivo