¿Es posible el regreso de Neymar al PSG en 2021?

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, considera posible el regreso a la alineación antes de que termine el 2020 del lesionado astro brasileño Neymar, al parecer menos golpeado en su tobillo izquierdo que lo inicialmente pensado.

«Solo puedo decirles que no es descartable verlo en la cancha antes del fin del año», comentó a la prensa de cara al partido de mañana frente al discreto Lorient, en la jornada 15 del fútbol francés.

El domingo, en el cierre de la fecha 14, en el Parque de los Príncipes de esta capital, Neymar fue sacado en camilla tras una dura entrada del jugador del Olympique de Lyon Thiago Mendes, ya en tiempo agregado.

Las primeras pruebas revelaron que no hubo fractura, pero mañana serán practicados los exámenes conclusivos al atacante de 28 años, a quien medios de prensa especializados, como L’Équipe y RMC, alejaron del fútbol hasta 2021.

Tuchel admitió tener preocupación por la condición del estelar atleta, integrante junto a Kylian Mbappé de la por muchos señalada como la mejor dupla de ataque del mundo.

«Inquieto, por supuesto, pero la experiencia me dice que es mejor esperar a los resultados finales de los exámenes médicos», subrayó.

Neymar tranquilizó en las últimas horas a los seguidores del PSG, al asegurar en las redes sociales que pudo ser peor y Dios no quiso que le pasara nada grave.

Antes de que culmine el 2020, los rojiazules enfrentarán tres partidos en la Ligue 1, mañana en esta capital contra Lorient, el domingo en un partidazo en casa del actual líder Lille y el 23 de diciembre en el Parque de los Príncipes ante el débil Strasbourg.

También puede leer:

Neymar, Di María y Paredes dan positivo por coronavirus

Neymar retorna a Francia luego de su confinamiento en Brasil

T/Prensa Latina
F/Archivo