¿Es posible un podio a Mejor Jugador de UEFA 2021 sin Messi?

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunció los tres finalistas al premio Mejor Jugador de 2021 y dejó fuera al argentino Lionel Messi y al polaco Robert Lewandowski, fuertes candidatos al Balón de Oro.

Los tres finalistas que se juegan el galardón a mejor futbolista de la pasada temporada son dos jugadores del Chelsea, el francés N’Golo Kanté y el italiano Jorginho, y uno del Manchester City, el belga Kevin De Bruyne, reveló UEFA.

Messi y Lewandowski quedaron en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente, en gran medida por la pobre actuación de sus clubes en las competencias europeas de la pasada campaña.

Sin embargo, el astro argentino, que recientemente fichó por el París Saint Germain procedente del Barcelona, ganó la Copa América con su país, mientras Lewandowski marcó récord de 41 goles en la Liga de Alemania, destrozando un primado de la década del 70′ del pasado siglo.

El ganador del lauro se conocerá el próximo 26 de agosto, durante la ceremonia del sorteo de la Champions 2021-2022, en el Halic Congress Center de Estambul, Turquía.

T/Prensa Latina
F/Archivo