“Es tiempo que Caracas se convierta en la ciudad constituyente”, afirma Érika Farías

“Es tiempo que Caracas se convierta en la ciudad constituyente (para saber) qué cosas vamos a revisar en las ordenanzas, en las leyes que rigen la convivencia en nuestra capital”, en donde aún existirán “gazapos y rezagos de lo que fue la institucionalidad de la cuarta República”, consideró este miércoles la candidata por la Revolución a la Alcaldía del municipio Libertador, Érika Farías.

Durante un encuentro de 33 Consejos Comunales en el Parque Alí primera de Caracas, indicó que desde la militancia chavista “debemos medir la eficiencia y la eficacia revolucionaria de una institución por el vinculo estrecho que debe tener con las organizaciones del Poder Popular, si no sigue siendo una organización burguesa”.

Es necesaria la organización del pueblo para gobernar y “organizar nuestro territorio para resolver, entre todos los niveles de Gobierno y esfuerzos de la comunidades, las necesidades materiales y espirituales de todos”, y no se puede concretar esto sin la participación protagonista del pueblo venezolano y caraqueño, “el Poder Popular no es solo una instancia para recoger problemas y aportar soluciones”, acotó.

Recordó que ya son 18 años que “nos ha tocado revertir toda la estrategia de dominación imperial de Estados Unidos y sus aliados en el territorio”, por lo que en las comunas hay que dar “grandes debates” en este momento constituyente.

En ese contexto, dijo: “el Estado comunal tiene que superar la organización colonial municipal que todavía hoy existe en nuestro país. Y déjenme deciles que yo no le tengo miedo a ese debate, si vamos hacer una Revolución comunal y socialista tenemos que asumir el mandato de nuestro comandante Chávez y presidente Nicolás Maduro de transformar el Estado”.

Texto/CO
Foto/Archivo