Fútbol Internacional|Escándalo FIFA: Aparecen pruebas del pago que le hizo Blatter a Platini

La Fiscalía General de Suiza informó que este martes se realizó un allanamiento de las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol en París, con el consentimiento de esta última y en colaboración con las autoridades judiciales francesas.

En esta acción se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de euros que realizó en 2011 el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini, por el que ambos fueron apartados de sus funciones y prohibidos de toda actividad oficial relacionada con el fútbol durante ocho años.

La Justicia suiza había presentado un petición de cooperación judicial a Francia relativa a las investigaciones que efectúa sobre la corrupción en la FIFA.

La investigación penal contra Blatter, por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos, fue abierta en septiembre, pero el exdirigente deportivo mundial ha negado haber cometido infracción alguna.

Blatter, quien este jueves cumple 80 años, ha asegurado que el pago completaba lo que la FIFA debía a Platini por un contrato de asesoría que el expresidente de la UEFA había firmado nueve años antes.

En el marco del proceso judicial en Suiza, Platini ha sido interrogado en condición de testigo.

Fuente/EFE
F/Archivo