Escándalos de corrupción en la oposición venezolana destruyen reputación de Guaidó

Los últimos escándalos de corrupción que involucran al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y su fila opositora ha dejado la reputación y la popularidad del parlamentario en muy bajo nivel.

Recientemente, el sitio web Armando.info informó que nueve legisladores opositores estuvieron involucrados con los empresarios colombianos Carlos Lizcano y Alex Saab en una presunta trama de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Está acción se suma a lo revelado en días anteriores por el «exembajador» de Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, con la malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta.

Aunque Guaidó ha pedido investigar las irregularidades que se han presentado en sus filas, los venezolanos pierden las esperanzas en la promesa que hiciera durante su autoproclamación como «presidente interino» de Venezuela en el mes de enero, reseña el artículo publicado por la agencia Reuters.

Mario Silva, ingeniero residenciado en la ciudad Maracaibo, estado Zulia, aseguró que «Guaidó perdió su momento», y manifestó su decepción por el líder. Por su parte, Rubén Iriarte, empresario de Ciudad Guayana, estado Bolívar, manifestó: «No podemos ser lo que adversamos. No podemos denunciar a un régimen corrupto y ponernos del lado de otros corruptos».

Esto han provocado que los llamados a movilización y protesta que hace el parlamentario tengan baja participación. Según la firma Datanálisis, el apoyo a Guaidó ha descendido desde 61 por ciento en febrero a 42 por ciento en noviembre de este año.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas