Escarrá celebra que encuentro entre la Comisión Consituyente y la CEV contribuye a la paz

El abogado constitucional Hermann Escarrá, celebró este domingo que el encuentro sostenido el viernes entre la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) contribuye al esfuerzo en favor de la paz y el diálogo entre todos los venezolanos.

Sostuvo que el hecho de que la CEV accediera— luego de varias negativas— a participar en la reunión, representa una muestra del esfuerzo que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la paz, el diálogo y el encuentro a partir de las diferencias.

También resaltó la participación que tuviera el presidente de esta comisión, Elías Jaua, en  la  reunión para reflexionar sobre el proceso constituyente y responder inquietudes y preocupaciones planteadas por la CEV.

Luego de tres semanas de asambleas sobre la ANC, Escarrá enfatizó que se han efectuado encuentros con el pueblo en diversos estados del país, con el objetivo de conocer propuestas e inquietudes.

«Hay que decir que en todas las partes de la geografía, el pueblo de Venezuela levanta las banderas constituyentes», expresó el integrante de la Comisión Presidencial para la ANC, durante su intervención en el programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Escarrá también felicitó al jefe de Estado por esta iniciativa, que permitirá atender temas de interés nacional con la participación de todos los venezolanos.

Comentó que solamente dos sectores: la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fedecámaras se han negado a ser parte del debate.

T/AVN
F/Archivo