Escarrá: Democracia bolivariana honra la consulta popular permanente

La Revolución Bolivariana siempre ha actuado apegada al Estado de Derecho, «entendiendo el gobierno sometido a normas de la voluntad popular», como la mejor muestra de una democracia bolivariana, expresó el constituyente Hermann Escarrá, este jueves.

Su consideración la expresó durante el foro online del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denominado Democracia bolivariana Vs. Autocracia imperial.

A propósito de las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año 2020, el también abogado constitucionalista en sus reflexiones resaltó el reiterado llamado al sufragio que ha caracterizado el proceso revolucionario desde su inicio, con el comandante Hugo Chávez.

«El presidente Chávez convencido de la democracia supone una consulta permanente a la voluntad popular. Quienes estamos en la democracia bolivariana tenemos que estar alertas en estos hechos significativos para la historia», incluido el primero llamado a conformar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), subrayó.

Lea también 

Maduro: Vamos a renovar el Parlamento con votos del pueblo que quiere paz

T/AVN
F/