Escarrá: El simulacro electoral del domingo 16 de julio es fundamental para poner en práctica el derecho al sufragio

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó este viernes que el simulacro electoral que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 16 de julio es fundamental para poner en práctica el derecho al sufragio.

“El simulacro (del 16 de julio) es fundamental, porque no solo es la movilización de la ciudadanía, en primer lugar, porque cada vez la gente ha ido tomando más entusiasmo, más ilusión, en la medida en que se han ido aclarando los distintos objetivos, que tiene la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero también para poner en práctica en derecho al sufragio”, expresó Escarrá en entrevista en el programa Punto de Encuentro de Venezolana de Televisión.

Señaló que el 30 de julio, el pueblo de Venezuela, “de manera extraordinaria, masiva, estelar, inaugurará una nueva historia”.

Detalló que la Constituyente, “no es de élites, ni por partes, está configurada para que ahí este expresada toda la nación venezolana”.

“El pueblo de Venezuela, como todos los pueblos,es muy sabio, y estoy seguro que tiene la decisión de ir a votar por amor a la patria, por restaurar la paz, por transformar, por reordenar las cosas, por mejorar las distintas y diversas propuestas de la Constitución de 1999 y profundizarla, no derrogarla, en el sentido de sustituirla, sino profundizarla”, aseveró.

Para finalizar, manifestó que la Revolución Bolivariana propone una revolución en democracia y libertad y el respeto a las distintas ideas incluyendo las que pueden ser antagónicas. Por eso el punto uno es ganar la paz en la Asamblea Nacional Constituyente”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo