Escasa nubosidad y bajas probabilidades de lluvias prevalecen este sábado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado escasa nubosidad y baja probabilidades de precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, en áreas de Amazona, Bolívar, el Esequibo, Andes, Zulia, Llanos Occidentales, sur de Guárico y Cojedes se originan núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo productores de precipitaciones, algunas con actividad tormentosa debido a la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo, se observan algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas en Delta Amacuro, Centro Norte Costero, este de Falcón y Lara.

En la Gran Caracas se esperan áreas nubladas con lloviznas matutinas, especialmente en zonas montañosas y costeras; nubosidad fragmentada con algunas precipitaciones débiles o moderadas en horas de la tarde y noche.

Continúan las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35°C en los Llanos, apunta el Inameh en su pronóstico.

Sobre las marejadas, el instituto prevé olas de hasta 1,5 metros en el golfo de Venezuela y de hasta 1 metro de altura en el Delta del Orinoco, Zona Insular, costas occidentales, centrales y orientales.

Fuente/AVN
Etiquetas