Se encuentra en etapa precomercial|Escolares de Mérida estrenaron teleférico Mukumbarí

Mil 400 escolares del estado Mérida, en la región andina venezolana, participan este jueves y viernes en los primeros recorridos promocionales del nuevo Teleférico Mukumbarí, infraestructura de transporte funicular que inició su etapa precomercial de 12 semanas.

Maritza Loreto, viceministra para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, y autoridades locales del Ministerio para la Educación, acompañaron este viernes una primera oleada de 700 alumnos de escuelas del municipio Libertador de Mérida.

La vocera del Ministerio para la Educación dijo que la estrategia promocional del nuevo teleférico honra el derecho a la recreación, a la inclusión, y abre una ruta popular de impulso al ecosocialismo.

«La importancia es el tener una nueva ruta ciudadana ecológica para el pensamiento y la protección de los sistemas de biodiversidad que tenemos en Mérida. Los niños y niñas inician la ruta. Hoy y mañana (jueves y viernes) subirán 1.400 escolares, pero este es un programa abierto, que estamos coordinando con la Dirección de Educación y la Zona Educativa, para iniciar la próxima semana los encuentros con nuestros estudiantes de educación media y media técnica. Aquí hay un mundo de exploración», resaltó.

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa de Mérida, resaltó que el programa de visitas guiadas para escuelas y liceos, brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder de manera gratuita al nuevo teleférico de 5 estaciones y 4 tramos de recorrido, que van entre los 1.500 y 4.700 metros sobre el nivel del mar.

«Los niños entre 1° y 3° grado estarán en la ruta de media montaña, mientras que los de 4° a 6° grado estarán en la ruta de alta montaña. Estamos muy contentos por la receptividad que ha ofrecido el Sistema Teleférico, para garantizar la recreación como derecho fundamental de nuestros niños y niñas», destacó.

El ciclo de visitas guiadas a la obra de infraestructura turística de 40 áreas recreativas y 260 hectáreas de poligonal, abarcará de manera progresiva y sistemática a unidades educativas de los 23 municipios de Mérida, comenzando con 1.400 alumnos recibidos este jueves 5 y viernes 6 de mayo.

La fase precomercial del nuevo teleférico dará prioridad a escolares, adultos mayores, personas con diversidad funcional, trabajadores y poder popular organizado, garantizando así el disfrute del teleférico, para todos los venezolanos, bajo principios de inclusión y Ecosocialismo.

Fuente/ AVN