Escolares y liceístas de todo el país participan en audiciones para el concurso Corazón Llanero Juvenil

En el Liceo Fermín Toro, en Caracas, ayer más de 200 escolares y liceístas del Distrito Capital iniciaron su participación en la fase de audiciones parroquiales del concurso de música venezolana Talento de Corazón Juvenil del Movimiento Corazón Llanero.

“Estamos de verdad orgullosos y como maestro agradezco al presidente Maduro el impulso que le está dando a esta actividad de la música venezolana”, expresó el vicepresidente sectorial Aristóbulo Istúriz, quien estuvo acompañado del ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el equipo de Corazón Llanero que preside el capitán Escalona.

Istúriz informó que el concurso para identificar talentos musicales entre la juventud venezolana se ha desarrollado en varias etapas en escuelas y liceos de las 24 entidades del país.

“Quiero felicitar a las zonas educativas, a los profesores de cultura, profesorado, maestros, padres y representantes del Movimiento Bolivariano de Familias… Algo extraordinario. Es la fase de Corazón Llanero Talento Juvenil, iniciativa del presidente Maduro y desarrollada por un equipo nacional”, aseveró.

En Caracas, las 22 parroquias están agrupadas en ocho ejes en los que hay 134 circuitos escolares. En estos, los jóvenes de más de 600 planteles caraqueños están demostrando su talento en categorías masculina y femenina para escoger a dos representantes por cada circuito.

“Quiero invitar al 14 de marzo, cuando en todo el país se realice la fase estadal”, expresó Istúriz sobre la etapa en la que todos los preseleccionados competirán por estados para ir luego a la final.

El también ministro de Educación dijo que esta iniciativa se desarrolla en el contexto de las siete líneas estratégicas presidenciales para defender la independencia y la soberanía con respeto a la venezolanidad y a la identidad e historia nacional.

Corazón Llanero, dijo, es asumido como una política del área educativa. “Es una programación completa del bolivarianismo y la espiritualidad del venezolano. No basta lo material solamente. Los venezolanos tienen una cultura y raíces y la escuela tiene papel fundamental”.

Por su parte, el ministro Infante informó que en esta fase parroquial participan 50 mil jóvenes de entre 11 y 17 años de edad de todo el país que muestran su talento y su sensibilidad artística.

“Es una política de masificación cultural extraordinaria”, indicó Infante sobre este proyecto para captar el talento juvenil en la música venezolana.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas