El próximo 11, 12 y 13 de septiembre|Escritor Eduardo Galeano participará en Encuentro Internacional Antifascista en Caracas

El escritor uruguayo Eduardo Galeano participará este 11, 12 y 13 de septiembre en el Encuentro Internacional Antisfascista por la Paz y la Vida que se realizará en Caracas, informó este sábado el canciller venezolano Elías Jaua.

El ministro de exteriores notificó que este encuentro, realizado para conmemorar los 40 años del derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende, fue aprobado por los jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la XII Cumbre efectuada en Guayaquil, Ecuador.

Jaua confirmó la participación de Galeano, autor de las Venas abiertas de América Latina, y de movimientos sociales, dirigentes y demás participantes de América del Sur y de Europa.

La actividad comenzará el día 11 con una movilización desde la Plaza Venezuela hasta Puente Llaguno, en Caracas, y seguirá los días 12 y 13 con foros en el Teatro Principal, de la capital venezolana.

Jaua hizo este anuncio, luego de la reunión del consejo político del Alba, en Caracas, en la cual la organización exigió a Estados Unidos abstenerse de ejecutar cualquier acción militar en Siria.

Fuente/AVN