Escritor Luis Britto García propone declarar Estado de Excepción Nacional ante amenazas de países extranjeros (+ Video)

El intelectual  venezolano Luis Britto García afirmó este domingo que debe declararse un Estado de Excepción Nacional ante las amenazas de diversos países extranjeros (se refiere a los Gobiernos neoliberales de Brasil, Colombia, Argentina y Chile, así como potencias europeas apadrinadas por Washington), que han impuesto un cerco financiero contra la República Bolivariana de Venezuela.

Entrevistado por José Vicente Rangel, el analista político señaló que todas estas agresiones se concatenan con la oleada de terrorismo económico que ha promovido la devaluación del bolívar.

«Venezuela ha sido objeto de un cerco financiero por parte de Estados Unidos y de una oleada de terrorismo económico por la devaluación del bolívar. Los venezolanos podemos tomar acciones para frenar la especulación, los oligopolios que desaparecen los productos, el contrabando de extracción; debemos centrarnos en ese nivel interno», aclaró.

Sobre un posible estallido social inducido por la derecha, a través de sus grupos económicos, con el objetivo de legitimar una invasión militar contra nuestro país, Britto García afirmó que Venezuela cuenta con importantes aliados como Rusia y China, que, con su derecho a veto dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, podrían ser determinantes a la hora de impedir una injerencia.

Venezuela no está en bancarrota

El también abogado y economista negó rotundamente que la República Bolivariana de Venezuela se encuentre en bancarrota, como pretenden hacer ver ciertos analistas económicos alineados con los intereses hegemómicos del capital.

«El país tiene reservas internacionales, pero, además de eso, nuestros precios petroleros repuntaron cerca de los 70 dólares con los que se puede obtener cerca de 40 mil millones de dólares para atender las necesidades fundamentales y seguir impulsando la productividad. Es absolutamente falso que Venezuela está bancarrota (…) Además tenemos una de las reservas de oro más grande del mundo», explicó.

Britto García apuntó, en ese sentido, que el modelo económico de EEUU se encuentra en franco declive: «Estados Unidos al ver que ese ejemplo empieza a cundir -extenderse- el dólar se le va a venir abajo».

Finalmente, el intelectual  puntualizó que la injerencia financiera de la Administración de Donald Trump solo busca que Venezuela tome medidas desesperadas que que acuda al Fondo Monetario Internacional.

T/CO
F/Archivo