Escritora demanda a Trump por difamación tras acusarlo de agresión

La escritora E. Jean Carroll, quien en junio pasado acusó de agresión sexual al presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una demanda por difamación contra el mandatario republicano.

Hace décadas, el ahora presidente de los Estados Unidos me violó, reiteró este lunes en un comunicado la columnista de Elle y exescritora del programa Saturday Night Live.

«Cuando tuve el coraje de hablar sobre el ataque, difamó mi carácter, me acusó de mentir para beneficio personal e incluso insultó mi apariencia. Ninguna mujer debería tener que enfrentar esto», añadió Carroll en su declaración.

En la demanda de 28 páginas presentada en Nueva York, la mujer describió la presunta violación y calificó las respuestas de Trump de calumniosas y abominables.

Nadie en esta nación está por encima de la ley. Nadie tiene derecho a ocultar actos de agresión sexual detrás de un muro de falsedades y desviaciones difamatorias, indicó el texto.

La violación de una mujer es un crimen violento; agravar ese crimen con actos de difamación maliciosa es aborrecible. Sin embargo, eso es lo que el acusado Donald Trump le hizo a la demandante E. Jean Carroll, añadió el documento legal.

Carroll, de 75 años, hizo pública por primera vez su acusación contra Trump en la revista New York Magazine en junio último, antes del lanzamiento de su libro ‘¿Para qué necesitamos hombres? Una propuesta modesta’.

Según la supuesta víctima, un día de 1995 o 1996 se encontró por casualidad con Trump en la tienda Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York, mientras ambos estaban de compras.

Narró que cuando ambos se encontraban en el área del probador, el ahora presidente cerró la puerta y se abalanzó sobre ella, la presionó contra la pared, le golpeó la cabeza gravemente y puso su boca contra sus labios.

Mientras la tenía inmovilizada, Trump procedió a bajarle los calzones, abrió el cierre de su pantalón y la penetró, hasta que ella logró deshacerse de él y escapó tras una situación que no duró más de tres minutos, contó Carroll.

Trump rechazó tal recuento, acusó a la escritora de inventarlo para aumentar las ventas de libros, dijo que ella podría estar trabajando con los demócratas, y negó haber conocido a la mujer, aunque se difundió una foto de ambos mientras hablaban en una fiesta en la década de 1980.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, manifestó este lunes que un asalto según lo descrito por Carroll nunca podría haber tenido lugar en ‘un camerino de una tienda por departamentos abarrotada’.

La demanda es frívola, y la historia es un fraude, al igual que la autora, apuntó la vocera de Trump, un hombre a quien más de 15 mujeres han acusado de conductas inapropiadas de carácter sexual.

T/AVN
F/Archivo