Escritores y editores que participaron en la Filven 2019 repudiaron golpe de Estado en Bolivia

Escritores y editores que participaron en la XV Feria Internacional del Libro (Filven) 2019, hicieron un pronunciamiento en repudio al golpe de Estado perpetrado en Bolivia y en solidaridad con el pueblo boliviano.

Asimismo, el grupo de intelectuales denunció la masacre cruel, atroz y grotesca de la que es víctima el pueblo de Bolivia.

A continuación el texto integro:

Manifiesto de escritores, escritoras, editores y editoras en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2019 en solidaridad con Evo Morales y el pueblo boliviano

Desde la plaza Simón Bolívar de Caracas los escritores, escritoras, editores y editoras –nacionales e internacionales- que participamos en la XV Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN) 2019, repudiamos con firmeza el golpe de Estado fascista perpetrado contra el legitimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, electo democráticamente.

Nos solidarizamos con el hermano pueblo boliviano, victima de la violencia racista y revanchista de la oposición mafiosa decidida a imponer el terror con el apoyo injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el blindaje de las corporaciones mediáticas, que arrastra a Bolivia toda a una era oscurantista, donde el fanatismo religioso tributa a los intereses de la élite fascista y racista, al servicio del imperialismo estadounidense cuyo único objetivo es saquear los recursos naturales de esa nación.

El gobierno de Evo Morales es un ejemplo de la protección y promoción de la diversidad y soberanía cultural, no podemos dejar que este atentado dirigido, no solo contra el pueblo y gobierno boliviano, sino contra todos los pueblos de la Patria Grande quede indemne.

Exigimos que se respete el estado de derecho y se restituya a Evo Morales a sus funciones como Presidente.

Por último, expresamos especialmente todo nuestro apoyo y solidaridad con el aguerrido pueblo boliviano que ha iniciado un camino de resistencia contra el fascismo de la ultraderecha que busca imponer la proscripción y retrotraer al saqueo de las élites.

¡Bolivia vencerá!

T y F/Prensa Presidencial