Escudo Bolivariano: Detectados 33 desertores militares en Táchira

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que hasta este martes se han detectado en la frontera 33 desertores militares, a propósito de los controles que se han activado en el contexto de los ejercicios militares Escudo Bolivariano.

“Hasta el  día de ayer han sido detectados 33 desertores militares directamente con los captahuellas y cinco que se han coleado por allí el pueblo, el poder popular los han detectado y los hemos ido a buscar, los hemos detenido a sus casas”, dijo Bernal.

Señaló que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) está procesando a estos individuos para determinar si eran parte de una operación tipo Caballo de Troya de infiltración dentro de la masa de venezolanos que están regresando al país por la frontera de Venezuela y Colombia.

“No podemos descartar porque tenemos que asumir que Colombia es la base de operaciones de EE.UU. para golpear a la Revolución Bolivariana, es Colombia donde se han entrenado, es Colombia donde les han dado asesoramiento,  es Colombia donde están los mercenarios norteamericanos, es Colombia donde han tenido el amparo de Iván Duque y por eso la frontera de Táchira se transforma en la de mayor peligro para la Revolución Bolivariana y la estabilidad  del país”, explicó.

El protector del Táchira consideró lo sucedido el fin de semana con el ingreso de mercenarios al país como una estrategia de tercerización de la guerra, un mecanismo impulsado por el gobierno de Estados Unidos con el que éste paga para que otros hagan la guerra, sostuvo.

Bernal rechazó la incursión paramilitar terrorista que neutralizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en costas del estado La Guaira, el domingo pasado, «es lamentable porque la oposición trata de obtener por la violencia lo que no ha ganado con los votos», remarcó.

A su juicio, se trata de una guerra criminal que no ha logrado quebrantar a la FANB y al pueblo.

Denunció que Colombia es la base de Estados Unidos para golpear a Venezuela, es la nación donde entrenan a los mercenarios que buscan generar violencia y un golpe de Estado en el país, añadió.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo