Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora “es ejemplo de producción integral”

Toda la militancia chavista se ha puesto al frente de la generación de bienes, fundamentalmente comida, necesarios para satisfacer las necesidades de las familias, aseguró el vicepresidente del PSUV para el área productiva

_____________________________________________________________

La Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora de Carabobo es un ejemplo que debe multiplicarse en todo el país, pues en un pequeño espacio físico se completa un ciclo integral del sistema de producción de alimentos, aseveró el constituyente Jesús Faría.

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó durante una visita a este centro, ubicado en la aldea universitaria Héroes de Canaima del municipio Naguanagua, que allí se trabaja “desde un banco de semilla, los fertilizantes que sustituyen a los agroquímicos, pues son productos de la naturaleza”, hasta la cría de animales.

Según el activista de izquierda, toda la militancia chavista se ha puesto al frente de la generación de bienes, fundamentalmente comida, necesarios para satisfacer las necesidades de las familias de la nación.

En el frente económico, Venezuela se defiende ante los estragos de la guerra económica “que son muy graves y es un ámbito en el que debemos intensificar la lucha”, por lo que experiencias como la de Carabobo pasan a ser importantes en esta construcción.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos visto en el estado Carabobo, donde todos los equipos municipales están al frente de la tarea y se cuenta con el apoyo esencial” de la gobernación de esta entidad, sostuvo el dirigente.

El desenlace de “esta gran batalla que se libra en contra del imperialismo, el cual ha incrementado su ataque en los últimos meses, se ubicará en el campo de la economía”, insistió Faría, quien acotó que esta coyuntura la superará en unidad la República Bolivariana de Venezuela.

A su juicio, la tolda roja en este contexto se convierte en “la gran palanca en la producción” de rubros a objeto de que “la guerra económica no pueda doblegar de ninguna manera la voluntad del pueblo venezolano”.

El vicepresidente de la maquinaria roja para el área productiva informó este miércoles en la tarde que los integrantes del PSUV sostuvieron una reunión, pero “también se trabajó con los colectivos y pequeños productores”, quienes hoy se “conforman en los motores del impulso de este tema”.

Se trata de trabajar en este aspecto, asimismo, en “la milicia, en las comunas, en los Comités Locales de Abastamiento y Producción (CLAP)”, y que el PSUV pueda “extender al máximo las fuerzas productivas y sobre todo en el tema agrícola”, enfatizó.

Cabe destacar que la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora se ha manejado como un punto y círculo en la comunidad, una unidad donde se debate, verbigracia, sobre las técnicas para el cultivo, entre muchos otros puntos de interés en esta materia.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Verónica Viloria
Valencia