Con una matrícula inicial de 100 estudiantes| Escuela de Comunicación Social de la Unerg iniciará actividades en 2011

La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) iniciará actividades, en San Juan de los Morros, estado Guárico, durante el último trimestre de este año, albergando a una matrícula inicial de 100 estudiantes, quienes serán formados bajo los nuevos paradigmas del periodismo.

En la celebración de los 31 años de la Escuela de Agronomía, El rector de esa casa de estudios, Ramón Galindo, destacó que la aprobación de esta carrera por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) es un logro de la revolución y abrirá nuevos espacios para la educación universitaria.

Esta será la única universidad pública en la zona centro llanera del país que impartirá la carrera de Comunicación Social, lo que permitirá a los estudiantes de escasos recursos acceder al sistema de educación superior y estudiar periodismo.

Galindo comentó que están a la espera de que la Gobernación de Guárico culmine el edificio de la Facultad de Medicina para trasladar a los estudiantes que se encuentran en el sector La Morera de la capital guariqueña hacia la universidad y utilizar esas aulas para albergar al nuevo contingente de estudiantes.

A diferencia del resto de las escuelas de comunicación social del país, dijo que en la Unerg se formarán profesionales para el desarrollo comunitario, “periodistas al servicio del colectivo y no de intereses mercantilistas, periodistas que trabajen por y para la verdad y no ceñidos a la voluntad de los dueños de los medios”.

Mencionó que la universidad sigue abriendo sus puertas y ofertando carreras que permitan a la población venezolana y, muy especialmente, a los guariqueños formarse en carreras de demanda para el país.

“Gracias a la revolución nuestra universidad pasó de una matrícula de 3.500 alumnos en el años 2000 a más de 40.000, razón por la cual nos sentimos plenamente satisfechos y seguiremos avanzando en pro de la masificación y la calidad educativa”, añadió.

Galindo también destacó que recientemente crearon las carreras de Ingeniería Civil e Historia y anunció que están a la espera de Ingeniería Ferroviaria.

Fuente/AVN

me gustaria aber cuando son la pre inscripciones. de esta carrera

  • me gustaria saber cuando son los procesos de inscripcion, estoy interesado en el aerea de comunicacion social

  • quiero saber cuando comienzan , si hay chanse de incribirse o algo estoy interesado en estudiar comunicacion social