Viernes y sábados en el centro de Artes Omar Carreño|Escuela de Formación Socialista Hugo Chávez continúa proceso pedagógico en Nueva Esparta

La Escuela de Formación Socialista Hugo Chávez, la cual forma parte del sistema Simón Rodríguez del Partido Socialista Unido de Venezuela, continúa impartiendo el primer curso básico dirigido a los jefes de las Unidades Bolívar Chávez y jefes de las patrullas.

En esta fase del proceso formativo se impartirá la temática de los dos primeros módulos, el primero tiene que ver con la ideología y el segundo con la historia de la revolución bolivariana. El mismo será impartido los viernes y sábados durante dos meses en el centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.

Así lo informo Kendy Graterol, coordinador de la escuela Hugo Chávez en la entidad insular quien explicó que este proceso educativo surgió de las decisiones tomadas en el III Congreso Socialista del PSUV debido a que en el 97% de las asambleas efectuadas en el ámbito nacional un punto fundamental fue el de la instrucción ideológica.

Detalló el dirigente psuvista que una vez instalada la escuela se inició la difusión de la temática mediante el método de cascada. “De cada estado fueron seleccionados un grupo de propulsores quienes participaron en un curso intensivo en la ciudad de San Antonio, (estado Miranda), durante varios meses.”

Luego en cada entidad venezolana los propulsores se reunieron con los jefes de los Círculos de Lucha Popular y con los coordinadores de organización para recibir la temática del curso básico de formación ideológica, y son estos últimos los responsables de coordinar el proceso didáctico aguas abajo para los jefes de UBCH.

“Al terminar los dos primeros módulos continúa el proceso de formación en cascada y las 246 UBCH de Nueva Esparta se convertirán en escuelas para transmitir esas ideas, porque para el PSUV la formación es uno de los pilares fundamentales de la revolución bolivariana”, manifestó Graterol.

Enfatizó el joven revolucionario que el conocimiento es luz y es orientación tal como lo legaron el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez. “La formación ideológica debe ser uno de los principales requisitos de todos los que aspiran ser dirigentes revolucionarios, pues todos debemos saber de dónde venimos y cuáles son los objetivos de nuestro proyecto bolivariano”, recalcó el dirigente.

Finalizó Graterol afirmando que el PSUV es la principal fuerza política del país y agregó que es una organización que ha roto los paradigmas porque es un partido de masa, pero a su vez es de cuadros. Además ratificó el compromiso de la militancia chavista con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa.

F/Psuv Nueva Esparta