Más de 100 niñas y jóvenes salieron a escena|La Escuela Freddy Reyna llevó el arte del movimiento a la Feria del Libro de Caracas

La Escuela Municipal de Ballet y Música Fredy Reyna llevó la tarde del martes un color, luz, ritmo y movimiento al Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Caracas, informó un boletín de prensa.

Más de 100 niñas y jóvenes salieron a escena para bailar diversos géneros populares venezolanos, como el vals o el joropo oriental y llanero. Las y los asistentes pudieron disfrutar de propuestas coreográficas de danza contemporánea y danza clásica.

Para el profesor de danza tradicional, Esteban Herrera, los actos en festivales y ferias, les permiten a niñas del cuerpo de baile conocer el trabajo en escena y “a desarrollarse como artistas”.

Por su parte, Rossana Estrada, profesora de danza clásica, expresó que otro aspecto positivo de estas presentaciones es que las jovencitas de la Escuela Fredy Reyna ayudan a sensibilizar al público ante las manifestaciones artísticas.

La Escuela Municipal de Ballet y Música Fredy Reyna es un ente adscrito a la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), y tiene sus puertas abiertas en Vista Alegre, Caracas, para quienes quieran formarse en música y danza.

T/ Redacción CO
F/ Jonathan Manzano
Caracas