Crean Escuela de Gobierno Profesor Aristóbulo Istúriz en La Guaira

La Gobernación del estado La Guaira creó la Escuela de Gobierno Profesor Aristóbulo Istúriz, como estrategia para optimizar la gestión, así lo informó el secretario general de gobierno, Alan Daniel Mata.

En relación a la Escuela de Gobierno, el funcionario Mata dijo que el proyecto surgió por instrucciones del mandatario regional, José Alejandro Terán, para adquirir herramientas que permitan mejorar la gestión de gobierno.

En este sentido, según refiere nota de prensa institucional, el secretario Mata aseguró que la escuela será “esa luz para todo el cuerpo directivo y que se pone al servicio de todas la instituciones gubernamentales que quieran participar».

Asimismo, mencionó que se definió un primer programa que contiene diplomados y cursos que estarán al alcance de las herramientas tecnológicas.

Además, se firmó un convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) para avalar los conocimientos de la Escuela de Gobierno Profesor Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, la rectora de la UNESR, Alejandrina Reyes, expresó: «me llena de orgullo poder acompañarlos en este proceso de formación, y que podamos entre la Universidad y la Gobernación seguir fortaleciendo el proyecto bolivariano».

Al respecto, el gobernador José Alejandro Terán, indicó que en el ejercicio del servicio público y de la acción de gobierno se debe fomentar el estudio como un principio, por lo que invitó a su equipo de trabajo estudiar en la nueva escuela.

F/VTV