Este viernes 25 en su sede de Quinta Crespo|Escuela Juana Sujo presentará tres piezas de Tenesee Williams

Como parte de la celebración del 67 aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo en Caracas, el viernes 25 de noviembre, desde las tres de la tarde, se presentará la Muestra Teatral La marquesa busca la Fe en un vagón, basado en tres obras breves del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams: La marquesa de Larkspur Lotio, Auto-de-Fé y 27 Vagones de Algodón.

En este tríptico escrito para la escena el autor se concentró en sumergirse dentro de la vida interior de los personajes, cuyas dificultades son más psicológicas que sociales o políticas, independientemente de la relación entre sus problemas psicológicos y la sociedad en que se desenvuelven.

Las piezas coinciden también en el denominado elemento irracional de la vida humana, representado en la neurosis de los personajes centrales, víctimas de falsas convicciones y de un sistema social perverso.

En la muestra teatral intervienen jóvenes en formación en el Teatrino de la Escuela Juana Sujo, bajo la dirección de la actriz y docente Nair Borges.

Se trata de un trabajo con la finalidad de confrontar al público mediante la caracterización de los personajes y los conflictos que plantea Williams, dos veces Premio Pulitzer, y cuyas piezas también han sido llevadas al cine. Dentro de la muestra se incluyó la comedia Juez de los divorcios, de Miguel de Cervantes, en homenaje al cuatricentenario de su muerte. La escuela está ubicada al final de la calle 200, edificio Pérez Acosta, planta baja, pasando el Ipostel de Quinta Crespo, en Caracas.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO