Escuela Juana Sujo realizará casting para admitir a nuevos alumnos

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, la institución más longeva del país en el área de la formación de actores, abrió, hasta el 16 de agosto, el proceso de inscripción para casting o selección de los aspirantes a ingresar en la próxima cohorte en la carrera de Actuación Profesional.

Los requisitos para hacer este casting son: ser bachiller y preparar un monólogo. Además, para concretar la inscripción los aspirantes deberán llevar una copia de la cédula de identidad ampliada, una foto tamaño carnet y, en caso de ser menor de edad, una autorización firmada por el representante y una copia de la cédula de identidad de este.

El casting tendrá lugar el día viernes 18 de agosto, entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía, por orden de llegada.

Prestigio internacional

A lo largo de sus 73 años de trayectoria, la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo ha preparado a destacadas figuras,  de diferentes generaciones, de la actuación en Venezuela, entre quienes se cuentan Doris Wells, José Bardina, Dilia Waikarán, Carlos Márquez, Ana Castell, Francis Rueda, Karl Hoffmann, Vicente Tepedino, Flor Núñez, Franklin Vírgüez, Flavio Caballero, María Brito, Manuel Salazar, Juvel Vielma, Vito Leonardo, Verónica Arellano, Norma Monasterios y Renzo Monasterios, entre muchísimos otros.

El prestigio de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo ha trascendido nuestras fronteras al punto que varios egresados han tenido el privilegio de ingresar directamente, sin pasar por ningún proceso de casting, en instituciones tan reputadas a escala mundial como el Actors Studio de Nueva York, el Conservatorio Superior de Arte Dramático de París y el Piccolo Teatro de Milán.

La carrera profesional que ofrece la escuela Juana Sujo a los bachilleres toma como base un compendio de conocimientos teóricos y prácticos sobre las diversas técnicas del arte dramático, en combinación con un sólido apoyo a quienes aspiran caracterizar personajes tanto en el cine como en el teatro o la televisión venezolana e internacional.

El programa de formación está estructurado para desarrollarlo en dos años años, divididos en semestres completos, de enero a junio y de julio a diciembre, tiempo durante el cual los estudiantes recibirán clases con docentes de dilatada y comprobada trayectoria en el medio teatral, en las distintas áreas académicas que comprende el pensum de estudios.

Las clases regulares se imparten en el horario comprendido entre las 2 y 6 de la tarde, de lunes a viernes y quienes culminen con éxito recibirán el título de Actor o Actriz.

Las inscripciones para el casting serán hasta el 16 de agosto, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía. La inversión para la prueba es de $10, en efectivo.

T//Redacción CO
F/Archivo CO