Ministro Hitcher asistió a la actividad|Escuela Mariano Picón Salas celebró vuelta a clases con promoción de valores conservacionistas

Al fortalecer los valores conservacionistas, recuperaremos los espacios de nuestra escuela para gozar de un ambiente óptimo y mejor calidad de vida” es el pensamiento que encabeza la cartelera principal de la Unidad Educativa Nacional Mariano Picón Salas, de Propatria, Caracas, uno de los planteles del país donde este miércoles se realizó una fiesta ecológica por el inicio de clases del periodo escolar 2011-2012.

Al oeste de la ciudad, más de 600 alumnos de Educación Inicial y Básica de dicho plantel participaron en actividades de promoción de los valores conservacionistas, dentro del contexto del programa nacional Aprender a vivir viviendo, enfocado hacia las áreas de salud, cultura, deporte y ambiente.

La directora de la unidad educativa, Gissie Delci, destacó que la mejor bienvenida para los alumnos ha sido impulsar actividades lúdicas en distintas áreas.

Señaló que los estudiantes de 1º a 6º grado están recibiendo gratuitamente los textos escolares editados por el Ministerio para la Educación y los cuadernos producidos por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), incluidos en los kits escolares, así como las canaimitas.

A esta jornada ecológica se unió el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, quien durante un recorrido por el plantel conoció los trabajos prácticos realizados por el estudiantado en alusión a la conservación.

Resaltó la importancia de la enseñanza meteorológica e hidrológica para crear una cultura de reducción de factores de riesgo ante los efectos de los cambios climáticos.

Representantes de colectivos sociales, entre ellos Zulay Gavidia subrayó: «Nuestra vanguardia son las escuelas».

Refirió que la unidad educativa se ubica en el eje seis de la parroquia Sucre que contempla 28 consejos comunales.

Apuntó que desde el consejo comunal Doctor Carlos Diez del Ciervo, escuela del poder popular para el eje seis, están dictando talleres sobre las leyes orgánicas relacionadas con este sector.

Fuente y foto/AVN