Escuela Nacional de Fiscales egresó 83 nuevos especialistas en investigación y proceso penal

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) del Ministerio Público, presidió el acto de graduación de los nuevos especialistas que culminaron sus estudios en seis disciplinas vinculadas a la investigación y el proceso penal.

El titular de la acción fiscal señaló le fueron conferidos los títulos a 20 graduandos de la Especialización en Ejercicio de la Función Fiscal, 14 graduandos de la Especialización en Medicina Forense, 14 graduandos de la Especialización en Derecho Probatorio, 10 de la Especialización en Derecho Penal, 8 de la Especialización en Criminalística de Campo y 17 de la Especialización en Derecho Procesal Penal, “para un total de 83 nuevos especialistas”.

Saab señaló que entre los años 2017 y 2021 la Escuela Nacional de Fiscales “ejecutó exitosamente una gran diversidad de actividades conducentes y no conducentes a grado académico”.

En razón de esto detalló que el periodo 2017-2021 obtuvieron el título de Especialista 451 personas, “en las seis especializaciones que imparte la ENF y hay 352 más cursando estudios en la actualidad”.

Precisó que durante este período la institución tuvo presencia en 12 estados: Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

En cuanto a las actividades no conducentes a grado indicó que se han contado un total de 215 mil 650 participantes. “De estos, 25 mil 937 pertenecientes al Ministerio Público; 70 mil 135 pertenecientes a órganos de seguridad del Estado y 119 mil 488 del público en general.

T y F/Con el Mazo Dando