Escuela Nacional de la Magistratura realiza conferencia Somos Patria en TSJ

La Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) realizó la conferencia «Somos Patria» en el Auditorio de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte de las políticas de capacitación y formación académica para funcionarios judiciales.

En la actividad participó la vicepresidenta del Alto Tribunal y de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, quien precisó que «debe mantenerse en vigencia día tras día el artículo 322 de nuestra Carta Magna, ya que a través de este entendemos que somos parte del Estado y la seguridad del mismo depende de todos y cada uno de los hombres y mujeres que lo integramos», reseñó la institución en nota de prensa.

El director general de la ENM, magistrado Guillermo Blanco Vázquez, señaló que «aquí estamos para resistir, para combatir y defender a la Patria que nos vio nacer y abrir nuestros ojos por primera vez, aquí estamos para dar y ser ejemplo a través de la consolidación del Estado democrático y social, de Derecho y de Justicia».

Por su parte, el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, General de División, Félix Ramón Osorio Guzmán, resaltó que «hay distintas formas y maneras de defender a la Patria, somos todos hombres y mujeres para proteger a Venezuela ante los ataques imperiales que su único fin es apoderarse de las riquezas naturales que poseemos».

Osorio remarcó que todos deben de comprometerse con la defensa de la Patria para proteger a «Venezuela cueste lo que cueste».

En el evento se conversó sobre la guerra multifactorial y multidimensional, los objetivos de las mismas, así como de la soberanía e independencia de la nación, refirió la nota.

T/AVN
F/Archivo