En el Batallón Fuerte Tiuna, Caracas|Escuela Simón Rodríguez habilita salones para brindar “atención educativa” a niños refugiados

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, informó este lunes que un total de cuatro aulas han sido habilitadas en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el Batallón Fuerte Tiuna (Caracas), donde 120 niños, que actualmente se encuentran en diversos albergues, cursarán sus estudios de educación primaria en los referidos espacios, como parte del inicio del período de clases 2010-2011.

Desde las inmediaciones del recinto escolar, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que el acondicionamiento de las cuatro aulas de clases en la Escuela Simón Rodríguez, permitirá ofrecer “atención educativa” a los niños, niñas y adolescentes que cursan  estudios básicos en planteles que se encuentran muy lejos de sus respectivos albergues, ubicados en Caracas.

“Es importante resaltar que los niños y niñas en edad escolar, sobre todo primaria y secundaria, que los colegios donde ellos estudiaban están muy lejos de aquí, por lo que hemos habilitado una cantidad de aulas suficientes con sus profesores, de acuerdo a las directrices establecidas por el Ministerio para la Educación”, explicó Figueroa.

Por último, el alto funcionario precisó que en los espacios de Fuerte Tiuna se encuentran  refugiados “2 mil 569 niños y niñas, en edad escolar”, que resultaron afectados por el temporal lluvioso en el país.

“Hemos hecho lo mismo en todas las instalaciones militares donde nosotros tenemos refugiados en edad educativa. Ellos van a ser tratados de acuerdo a los lineamientos que ha emitido el Ministerio para la Educación”, puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche