Segunda jornada de los Juegos Militares de Venezuela 2012|Escuela Técnica ganó con una lluvia de batazos

Foto/María Isabel Batista

El equipo de la Academia Técnica Militar Bolivariana (ATMB) se impuso este domingo ante el combinado de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB) con pizarra de 13 carreras a 2 en el campeonato de béisbol de los Trigésimos Juegos Inter Academias Militares de Venezuela. Este partido se desarrolló en el Estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, Caracas.

Adrián Mejías, lanzador abridor de la Escuela Técnica, laboró durante seis episodios, concedió 9 hits, 2 carreras limpias y ponchó a 5 bateadores, para llevarse la victoria del cotejo.

La derrota fue para el lanzador Eri Gutiérrez, quien laboró por espacio de un inning y dos tercios, tolerando 6 carreras, 6 hits y ponchó a 1 bateador.

Los mejores bateadores de la ATMB fueron Darwin Machado al batear de 4-2 y dos carreras anotadas; Jesús Bozo se fue de 2-2 con dos carreras anotadas, y Edxinson García de 5-2 y una carrera remolcada.

Por la Academia de la Aviación figuró en la ofensiva Ivan Useche al ligar de 5-2 y una carrera anotada.

De esta manera, la novena de los técnicos lograron su primera victoria de los juegos. El pasado sábado debutaron con una derrota ante la Academia Militar (Ejército) con resultado de 7-0 y de paso cargaron con un no hit no run.

NATACIÓN Y TENIS DE MESA

En la primera jornada de la natación, el cadete Santana Colmenares, representante de la Armada, ganó la medalla de oro en la final de los 200 metros combinados masculino. Dicha competencia se efectuó en la piscina de la Academia Militar Bolivariana, en Catia La Mar, estado Vargas.

Colmenares registró 2 minutos con 18 segundos, para dejar con la presea de plata a su compañero de equipo Adrián Delgado, con tiempo de 2 minutos 22 segundos y la de bronce correspondió a Jesús Sandoval (Armada).

En relación con el torneo de tenis de mesa por equipos, la representación de la Academia Militar del Ejército Bolivariano (Amejb) comanda el primer lugar de la ronda regular al sumar 110 puntos.

El segundo lugar de la tabla de clasificación la ocupa la Academia Técnica Militar Bolivariana al acumular 94 unidades. Mientras que el equipo de la Armada está ubicado en el tercer peldaño con 58 tantos.

TERCERA JORNADA

Este lunes se disputará la tercera jornada de los Juegos cuando se realice la programación en las disciplinas de baloncesto, natación, karate-do, tenis de mesa y volibol de cancha, acciones que se efectuarán en las instalaciones deportivas de la Academia Militar Bolivariana, en Catia La Mar.

Los partidos del fútbol de campo se harán en el Estadio del Polideportivo José María Vargas. Mientras que los cotejos del softbol femenino se disputarán en el Estadio Marriot, en La Guaira.

Más de 2 mil cadetes de la FANB compiten en 15 disciplinas durante los Juegos Inter Academias Militares 2012.

La 30a edición de esta justa deportiva se disputará hasta el 30 de este mes en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en Catia La Mar, Vargas, y en la sede de la AMV, ubicada en Caracas.

Cadetes del Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional Bolivariana, junto a la Escuela de Formación de Oficiales Técnicos se medirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, esgrima, pentatlón militar, tiros de aire, fusil y pistola, entre otros.

EXITOSA EDICIÓN

El presidente de la República de Venezuela Hugo Chávez felicitó a los participantes de los Juegos Inter Academias Militares 2012.

El pasado sábado, el Primer Mandatario congratuló a los efectivos militares que intervienen en la referida actividad deportiva.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista

buenas tardes,

la presente es para saber como puedo obtener la fotografia del juego del dia domingo entre la escuela tecnica militar y la aviacion que se celebro el dia domingo 25/03/12 ya que soy el hermano del lanzador adrian mejia y me gustaria obtenerla