Ubicada en La Rinconada, Caracas|Escuela Venezolana de Planificación ofertará cátedra Pensar en Socialismo

Durante un año, la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, ofrecerá la cátedra Pensar en Socialismo, con el propósito de orientar en temas fundamentales, como el desarrollo económico del país, además de los valores y principios de la identidad nacional.

Al ofrecer una rueda de prensa, realizada en Caracas, el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó que esta cátedra será impartida por profesores de alto nivel, entre los que destaca Carlos Mendoza Potellá, Mario Sanoja, Iraida Vargas, Vladimir Acosta y Luis Britto García.

«Adicional a estos profesores de alto nivel vamos a llegar a unas 46 personas vinculadas a la cátedra», señaló Menéndez.

De igual forma, se refirió a la importancia de continuar trabajando para vincular la oferta de carreras universitarias con la necesidades de crecimiento de la Patria.

«Venezuela vive el bono demográfico (es un momento de la historia de los países donde la mayoría de la población es joven y está en edad económicamente activa), y que tiene que ser aprovechado para el desarrollo productivo del país», señaló.

La semana pasada, durante el acto público de asignación de cupos del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el desarrollo integral de la nación amerita que el sistema educativo priorice y amplíe la oferta de carreras universitarias que estén acordes con las necesidades reales e inmediatas del país, en áreas fundamentales como salud, infraestructura, industrial y petroquímica.

Los interesados en cursar esta cátedra pueden ingresar a la página web de la Escuela de Planificación www.fevp.gob.ve, o llamar a los números: 0212-682.48.32 / 0212-682.24.46.

Fuente/AVN