Escuelas Bolivarianas de Guarenas celebran 19 años de creación

La Alcaldía del municipio Plaza de la mano con la Dirección de Educación llevó a cabo una serie de activadades con el fin de celebrar 19 años de la creación de las escuelas bolivarinas.

En esta oportunidad, 16 instituciones educativas de Guarenas tales como U.E.N.B “Ambrosio Plaza, Carmen Cabriles. U.E. Tamarindo, U.E.N.B Judith Dalo Sandón , U.E. N . Juan Bautista Arismendi , Simoncito Doña Menca, festejaron en la plaza Bolívar de Guarenas, con cantos, bailes, actividades culturales.

La directora de Educación Municipal  Diógenes Colmenares, manifiesto que  hace 19 años las escuelas bolivarianas  fueron creada por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, “con el objetivo  de formar niños y niñas con  una mentalidad republicana  enseñándole  valores de respeto y tolerancia”.

Enfatizó  que se debe continuar con esta premisa y  objetivo,  que los niños y niñas tengan actividades varias, en las tarde, donde puedan fortalecer la cultura y el deporte, fortaleciendo y creando conciencia al Semillero de la Patria.

De igual forma  Lucia Rojas, estudiante, expresó “gracias al alcalde Luis Figueroa  y a mi colegio Ambrosio Plaza  estoy haciendo mi presentación aquí, cantando el despertar de la Historia  del canta autor  Ali Primera, de verdad que me gustan mucho las actividades, he estudiando ya por cinco años en una escuela bolivariana y me gusta mucho”.

T/Prensa Alcaldía de Plaza