Actividad organizada por Min-Deporte|Escuelas carabobeñas reciben dotación de material deportivo

Este martes se inició el proceso de dotación de material deportivo a las escuelas nacionales del estado Carabobo por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en un acto celebrado en la cancha Federación, al sur de Valencia.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Deporte, Yuri Quiñones, quien entregó kits contentivos de balones de basquetbol, futbol, voleibol, futbolito, mallas, tablas de ajedrez, entre otros, a 120 escuelas de esta entidad.

En una primera fase, el Ministerio prevé dotar a 2 mil 500 planteles educativos de todo el país; posteriormente, continuará el proceso de entrega hasta cubrir la totalidad de las escuelas y liceos de todo el territorio nacional.

Quiñones enfatizó que este esfuerzo busca masificar la práctica de las diferentes disciplinas para así fortalecer el sistema deportivo nacional, desde la educación escolar hasta la universitaria.

Igualmente destacó que estas contribuciones son un mandato de la nueva Ley Orgánica del Deporte que orienta al Estado en garantizar y facilitar la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil.

Del mismo modo, el viceministro Quiñones invitó a la población valenciana a acudir este sábado a «La gran toma deportiva» que realizará el Ministerio y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la redoma de Guaparo, a partir de la 1:00 de la tarde, en la cual se desarrollarán prácticas de diferentes disciplinas así como actividades recreativas y musicales.

Fuente/AVN