Informó el viceministro de Masificación Deportiva, Juan Carlos Amarante|Escuelas comunitarias de Portuguesa recibirán más de 300 kits deportivos

Más de 300 kits deportivos entregará el Ministerio para la Juventud y el Deporte a las escuelas comunitarias de iniciación deportiva del estado Portuguesa, para fortalecer la práctica y el entrenamiento de distintas disciplinas en sectores populares de la entidad llanera.

El viceministro de Masificación Deportiva, Juan Carlos Amarante, informó este viernes que la dotación se inserta en las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para contribuir con la organización de las comunidades en torno a la actividad física, la recreación y el deporte.

«Queremos impulsar y acompañar la masificación del deporte y la activación de nuestro pueblo en su práctica sistemática y gratuita», indicó en Guanare, capital de Portuguesa, donde se reunió con los alcaldes de este estado para elaborar el plan de distribución de kits contentivos de balones de baloncesto, fútbol y voleibol.

Anunció que el material se hará llegar a los planteles comunitarios en los próximos días y, en articulación con los institutos municipales de Deporte, se planificará la dotación de material para la práctica de boxeo, judo, lucha, kárate y taekwondo.

Amarante destacó que el propósito de este plan de masificación es potenciar la organización, formación y participación deportiva, de manera gratuita. «Esperamos llegar a todas las escuelas comunitarias del país», dijo.

Refirió que en estos espacios se imparten de manera permanente ajedrez, gimnasia, atletismo, voleibol, baloncesto y fútbol, entre otras disciplinas que se fortalecerán para, de manera simultánea, ampliar los entrenamientos hacia deportes de combate, ciclismo, natación y BMX.

T/ AVN
F/ Referencial