Escuelas del estado Vargas estarán abiertas en vacaciones

A partir del 6 de agosto más de 100 instituciones educativas entre escuelas y liceos del estado Vargas serán activados con actividades itinerantes en el marco del inicio del Plan Escuelas Abiertas que forma parte del los programas vacacionales diseñados en la región litoralense.

Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa de Vargas (ZEV) explicó que la acción busca darle continuidad y mantenimiento a los programas extracurriculares que se vienen desempeñado en los distintos planteles. » Son cerca de 10 mil niños que serán beneficiados con esta iniciativa. En cada institución habrán actividades culturales, recreativas, formativas y deportivas, además con la presencia de los facilitadores, niños y representantes comunales permitirán el cuido de los cultivos de lo logrado en Manos a la Siembra», detalló.

El presente plan se extenderá hasta el 31 de agosto y prevé la realización de conversatorios informativos y dinámicas para fortalecer a los adolescentes en temas preventivos. «Es importante promover la identidad en los niños hacia su institución y esta es una buena manera de hacerlo. Así como con ellos también se hacen partícipes los padres y representantes en el cuido y mantenimiento de las instalaciones donde hacen vida escolar sus hijos», dijo Rodríguez.

La actividades serán programadas con instituciones públicas, contando con la articulación con los representantes de los consejos comunales cercanos a cada unidad educativa.

T/ AVN
F/ Referencial